La historia de GNU Hurd en vídeo

GNU Hurd es el núcleo para sistemas operativos en el que la FSF (Free Software Foundation) lleva trabajando más de 20 años, y al que el nacimiento de Linux dejó relegado en el ostracismo más absoluto… aunque se sigue trabajando en él.

En el siguiente vídeo, que encuentro vía VivaLinux!, se muestra como efectivamente ese desarrollo sigue adelante, aunque mucho más lentamente de lo que a cualquier usuario de software libre le gustaría. Y es que Linux, más allá del escritorio, ha supuesto una revolución tecnológica a todos los niveles.

“No, it ain’t “forever” (“No, no es para siempre”) es el título de este vídeo en el que se muestra la evolución en el desarrollo de GNU Hurd, desde sus inicios hasta el pasado año 2010 (no es un vídeo al uso, aviso):

Click sobre la imagen para ver el video

Haciendo una analogía barata, ¿es GNU Hurd nuestro Duke Nukem Forever (y ésto es decir poco, y no solo es mía esta ocurrencia, como habréis podido observar)? ¿Tenéis esperanzas de que algún día llegue a ser, no solo realidad -es decir, usable y fiable-, sino al nivel de Linux, el cual parece llevarse todos los apoyos de la industria?

Sí, ya sé que hay “experimentos” como Arch Hurd y algún otro, pero más allá de eso…

 

Fuente: muylinux

¿Quién está en línea?

Hay 13887 invitados y ningún miembro en línea