OpenOffice.org1

Nuestros compañeros de MuyComputerPRO hablaron ayer de los planes que el CEO de Oracle, Larry Ellison, ofreció a los medios en una conferencia celebrada el miércoles, y en los cuales se habló del futuro de productos muy importantes en el panorama OpenSource, como MySQL, Java -cada vez más abierto- o OpenOffice.org.

 

Especialmente interesante fueron las declaraciones respecto a esta suite ofimática, que es un ejemplo del excelente estado de salud del Open Source, y que ahora podría enriquecerse con una opción curiosa: la aparición de una versión de OpenOffice.org “en la nube”, imitando así a otras alternativas como las que ofrece Google Docs, Zoho o el futuro Office Web Apps de Microsoft.

Aunque Google Docs es un servicio que, como casi todo lo de Google, funciona la mar de bien, muchos usuarios de Linux y de FLOSS seguramente estarían encantados de contar con una solución basada en OpenOffice.org. No sé si usáis dichos servicios -yo he usado Zoho de cuando en cuando, y me parece fantástico- pero el lanzamiento de una versión “hospedada” de OpenOffice.org me parece una idea excelente.

OpenOffice.org2

En ComputerWorld dan algunos datos más sobre ese futuro, e indican que OpenOffice.org será gestionado como una unidad independiente de negocio, y que mantendrá los equipos de desarrollo y soporte de Sun. Pero lo más interesante es que ese desarrollo de un servicio online ya está en marcha desde hace algún tiempo, y que sería una gran idea también para la empresa, donde competiría con soluciones como las citadas o incluso con la solución de IBM, Lotus Simphony.

Esperemos que Ellison y la división de productos Open Source de la empresa cumplan sus promesas, porque esta en concreto me parece una idea genial. ¿Qué os parece a vosotros?

 

Fuente desde: muylinux

¿Quién está en línea?

Hay 18490 invitados y ningún miembro en línea