ubuntu shipit Se acabaron los CDs gratis de Ubuntu

A Canonical se le puede criticar por muchas cosas, así como alabar por otras tantas. Entre estas últimas siempre ha destacado su increíble (con todas las letras) servicio ShipIt, en el que te mandaban los CDs de Ubuntu a casa de forma totalmente gratuita. Pero ya no más.

 

Como explican en el blog de Ubuntu, este servicio, que se ha mantenido activo desde 2005 repartiendo millones de discos a lo largo y ancho del mundo, ha llegado a su fin. Las razones -resumidas- son ahorrar costes y que casi todo el mundo dispone ya de una conexión razonable a Internet.

Las comunidades locales de Ubuntu (LoCo) seguirán recibiendo estos CDs sin cambios, que de cualquier modo se pueden conseguir previo pago -muy ajustado, casi a precio de coste- en la tienda de Canonical.

Así mismo, sustituyendo a ShipIt al menos en lo que a pruebas se refiere, Ubuntu 11.04 y sucesoras se podrán probar vía navegador web, tal y como vimos con su anterior versión.

Una pena esta noticia (se termina con otra de las señas de identidad de Ubuntu), pero totalmente razonable (y razonada). Quien quiera seguir coleccionando estos CDs, los tendrá que pagar ;)

 

Fuente: muylinux

¿Quién está en línea?

Hay 25983 invitados y ningún miembro en línea