La London Stock Echange (LSE, en sus siglas inglesas) es una de las bolsas de acciones más grandes del mundo, uno de los puntos neurálgicos de los movimientos financieros a nivel mundial. Como muchas otras organizaciones privadas y públicas, han decidido migrar sus sistemas a plataformas basadas en Linux. Como no podía ser de otro modo, la comparación, en varios ámbitos, con otras plataformas, resulta determinante para este tipo de decisiones.
La LSE abandonará TradElect, basada en .Net framework de Microsoft, para adoptar la solución de MillenniumIT, basada en linux. El desarrollo de esta plataforma tuvo un coste de 18 millones de libras; nos informan en theinquirer que la plataforma que deciden abandonar fue actualizada hace 2 años, a un coste de 40 millones de libras.
Por lo que leemos, el sistema TradElect ha provocado a la bolsa varios problemas (“apagones”, dicen). Los parches aplicados a este sistema durante el último año tuvieron un coste de 20 millones de libras.
En una nota de prensa, la LSE afirmó que el cambio hacia el software basado en Linux les reportará “un alto rendimiento” así como “agilidad y eficiencia en el desarrollo”.
En los tiempos que corren, sólo faltaba perder dinero por problemas en transacciones debido al software…
Homesite: londonstockexchange.com
Fuente desde: linuxzone