purism-s-librem-5-privacy-security-focused-linux-phone-arrives-in-january-2019-1

Purism, la compañía de tecnología informática conocida por sus laptops de Linux de alta calidad, privacidad y seguridad, anunció el miércoles que su teléfono Librem 5 Linux está listo para su lanzamiento en enero de 2019.

Con la promesa de ser el primer ecosistema de teléfonos inteligentes propiedad de la comunidad, el Librem 5 enfocado en la seguridad y la privacidad logró recaudar casi 2.5 millones de dólares durante su campaña de crowdfunding, y ahora está en camino de ser lanzado en todo el mundo en enero de 2019, cuando Purism anuncia grandes avances en la fabricación y desarrollo del dispositivo móvil.

Parece que Purism ya logró finalizar las especificaciones para la plataforma de hardware de Librem 5, haciendo un pedido a su fabricante de kits de desarrollador que tienen las mismas especificaciones básicas que el diseño final del teléfono móvil. Además, lograron finalizar el diseño del caso y el shell de la interfaz de usuario de Librem 5, así como las aplicaciones Contactos y Llamadas.

“El progreso que hemos realizado durante los últimos siete meses es emocionante, y es emocionante ver que el Librem 5 está mucho más cerca de entrar en manos de los usuarios”, dijo Todd Weaver, fundador y CEO de Purism. “Contamos con un equipo extremadamente calificado de ingenieros y diseñadores que desarrollan el Librem 5 de acuerdo con el cronograma, así como nuestras capacidades de fabricación comprobadas para cumplir con nuestros objetivos de entrega”.

Librem 5 les da a los usuarios control total sobre sus dispositivos móviles

Prometiendo dar a los usuarios la libertad que necesitan y tener el control total de sus teléfonos móviles, Librem 5 tendrá características que no se ven en los teléfonos inteligentes tradicionales, incluidas las llamadas encriptadas, las capacidades nativas de VoIP (Voz sobre IP), almacenamiento encriptado extremo a extremo, SMS, y correo electrónico, servicios VPN preconfigurados, soporte para una amplia gama de sistemas operativos basados ​​en Linux y un espacio para una tarjeta inteligente de cifrado.

El dispositivo también admitirá redes móviles GSM, UMTS, 3G, 4G y LTE, conexiones inalámbricas Wi-Fi y Bluetooth, y tiene interruptores de apagado de hardware para la cámara y el micrófono para evitar violaciones de la privacidad. El código fuente de Librem 5 estará disponible públicamente después del lanzamiento para permitir a los usuarios modificarlo como lo consideren apropiado o para desarrollar aplicaciones y servicios adicionales para el teléfono móvil.

Debido a su diseño centrado en la privacidad, el Librem 5 también promete abordar las crecientes preocupaciones de privacidad de numerosos usuarios de teléfonos móviles mediante la incorporación de componentes de software libre y de código abierto. El dispositivo funcionará con el sistema operativo PureOS GNU/Linux de Purism basado en Debian GNU/Linux y utilizará una interfaz gráfica de usuario basada en el shell de escritorio de GNOME.

Además del shell de UI de GNOME por defecto, Librem 5 soportará la UI de Plasma Mobile de KDE y el puerto de Ubuntu Touch por parte de UBports. Purism tiene asociaciones con varios fabricantes de hardware para aumentar la seguridad del dispositivo, como con la próxima Llave Librem desarrollada por Nitrokey. Librem 5 ya está disponible para preordenar con una etiqueta de precio desde 599 $.

 

Fuente: Original | maslinux

¿Quién está en línea?

Hay 22962 invitados y ningún miembro en línea