GNOME 3 estará disponible el 4 de abril

Hace tres días que apareció la noticia del lanzamiento de GNOME Shell 2.91.92, una versión candidata de GNOME Shell que muestra la inminente llegada de GNOME 3 y de GNOME Shell en su versión final.

El anuncio de dicha versión indicaba además que el lanzamiento coincidía con la fase de “congelación del código”, con lo cual ya no se harán modificaciones al código del desarrollo salvo en el caso de que haya que corregir errores que se vayan detectando.

En ese anuncio también se confirmó la fecha de lanzamiento definitiva de GNOME 3: el próximo 4 de abril lo tendremos con nosotros, y será entonces cuando podamos comprobar realmente en nuestras distribuciones si este nuevo paradigma que propone GNOME convence a los usuarios.

Los cambios en GNOME Shell 2.91.92 son varios, pero lo importante es que muy pronto podréis tener ante vosotros un entorno de escritorio al que eso sí tendremos que darle un poco de tiempo y ser pacientes: como ocurrió con KDE 4, se espera que aún queden muchos detalles y funcionalidades que pulir, y GNOME 3 seguramente acabe siendo un entorno fantástico para los linuxeros.

 

Fuente: muylinux

¿Quién está en línea?

Hay 27070 invitados y ningún miembro en línea