Posible resurgimiento de MeeGo en dos frentes

Después del anuncio de Nokia ajustándose la soga al cuello con el desembarco de Windows Phone 7 en sus terminales de alta gama, parecía que a MeeGo se le acababa el fuelle que vino mostrando durante 2010. Nada más lejos de la realidad, como podemos leer a continuación.

Por su parte, The Linux Foundation ha anunciado MeeGo Smart TV con el objetivo de implementar este sistema en el sector de las televisiones inteligentes, que poco a poco se van haciendo un hueco en el mercado más selecto, ofreciendo una plataforma de desarrollo abierta basada en Qt.

De momento se ha creado el MeeGo Smart TV Working Group, desde donde se encargarán, además de la promoción de esta iniciativa, de definir los componentes de software para su estandarización. Aún está todo en pañales, pero a partir del próximo mes de abril se esperan las primeras reuniones para seguir hablando de este movimiento.

También es pronto para comentar lo siguiente: Nokia lanzaría su primera tableta con MeeGo. No solo eso, sino que estarían preparándola ya, sin Winows Phone 7 (o Windows 8) en mente, y con la intención de crear un producto muy estudiado y trabajado, de gran calidad.

¿Por qué es pronto para hablar de ésto? Porque no está confirmado en ningún sitio de manera oficial. ¿Entonces…? Pues me limito a darle algo de credibilidad a una noticia publicada ayer en El Mundo en la que se revela toda esta información, aunque en ningún momento se cita a la fuente de la misma.

¿Qué opináis? ¿Se me ha escapado algo?

 

Fuente: muylinux

¿Quién está en línea?

Hay 3790 invitados y ningún miembro en línea