banshee-0110-release-library

Los desarrolladores de este popular reproductor multimedia preparan la publicación de Banshee 1.5.3, una nueva edición de un gestor que llega con mejoras interesants en la gestión de listas o en el de nuestras carpetas, ahora personalizables para establecer la carátula que más nos guste.

 

Entre las mejoras está la gestión de las listas de reproducción inteligentes que sincronizamos con nuestros dispositivos, y que ahora por ejemplo podemos controlar de forma más potente. Por ejemplo, podemos limitar el tamaño de la lista -para pasar solo ficheros hasta que lleguemos a llenar, por ejemplo, 4 Gbytes- y filtrarlos por distintas características, como las más escuchadas o las favoritas. Pero hay más.

NewSmartPlaylist_26

Lo explican en OMG! Ubuntu, donde también analizan otras mejoras como la presencia de una función que permite explorar nuestras carpetas con regularidad para detectar cambios -nombres de carpetas, ficheros añadidos y eliminados, etc- y regenerar la base de datos y nuestra biblioteca musical de acuerdo con esos cambios. Dicha opción era clásica en otros desarrollos como Rythmbox, y ahora llega a Banshee.

Selection_26

Además ahora es posible ver las carátulas de los discos a los que pertenece cada canción en la parte inferior izquierda del reproductor, algo que también se ha “heredado” de otros desarrollos, y en Banshee 1.5.3 se nos da la posibilidad de cambiar esos diseños por otras carátulas que podemos tener guardadas aparte.

Remedy by Little  Boots_26(001)

La característica type-ahead permite encontrar canciones, artistas y álbumes más rápidamente con la introducción de solo parte de los nombres y una búsqueda y filtrado inmediato. Para activar esta opción basta con pulsar la tecla SHIFT y la tecla “+” o la tecla “-” para activar o desactivar esa búsqueda, y luego comenzar a escribir las primeras letras del término que buscamos.

En Banshee 1.5.3 también debuta una versión preliminar de una librería que permite disfrutar de audiobooks -un formato que apenas se usa entre los usuarios de habla hispana, pero que está muy extendido en los países y usuarios que hablan inglés, y por si fuera poco, este programa es compatible con el nuevo Nexus One, así que si sois los afortunados poseedores de estos smartphones, podréis sincronizar y gestionar vuestra música con Banshee. Podéis descargar la última versión en la sección de descargas de la página oficial, aunque si veis esto hoy, tendréis que esperar a mañana para el lanzamiento de Banshee 1.5.3.

 

Fuente desde: muylinux

¿Quién está en línea?

Hay 17886 invitados y ningún miembro en línea