Escuelas-Linux-1

Como su nombre lo indica, Escuelas Linux es una distribución libre y gratuita de Linux cuyo objetivo principal son las instituciones educativas de España y otros países donde el español es uno de los idiomas hablados. Es un sistema operativo GNU/Linux con todas las funciones que incluye una amplia gama de aplicaciones de código abierto, así como un entorno de escritorio gráfico moderno y atractivo. El idioma inglés también es compatible, pero debe instalarse manualmente.

Distribuido como DVD en vivo de 32 bits/64 bits

El sistema operativo se distribuye en dos imágenes ISO de DVD en vivo que se adaptan perfectamente a DVD de una sola capa o unidades flash USB de 8 GB o superior (recomendado). Hay dos imágenes ISO, una para cada una de las principales plataformas de hardware, 32 bits y 64 bits.

El usuario debe usar la imagen ISO que corresponde a la arquitectura de su PC para arrancar el sistema operativo, acceder al entorno en vivo y, eventualmente, instalar la distribución de Linux.

Opciones de arranque

Desde el menú de inicio del Live DVD, el usuario podrá iniciar el sistema operativo en modo directo con la configuración predeterminada, así como en modo de gráficos seguros, realizar una prueba de diagnóstico de memoria o iniciar un sistema operativo existente desde la unidad de disco local. Los usuarios de inglés pueden encontrar instrucciones de instalación detalladas en el manual en PDF proporcionado por los desarrolladores de Escuelas Linux en http://sourceforge.net/projects/escuelaslinux/files/languages/English/.

Viene precargado con numerosas aplicaciones

Los usuarios no tendrán que descargar ningún archivo o modificar los archivos de configuración y, por supuesto, compilar nada en esta distribución, ya que viene precargado con numerosos programas, que están preconfigurados y listos para usar. Los profesores responsables del aula donde está instalado Escuelas Linux podrán restaurar fácilmente la cuenta del usuario a la configuración predeterminada con el mínimo esfuerzo posible.

 

Enlace a la descarga de Escuelas Linux

Fuente: Original | maslinux

¿Quién está en línea?

Hay 940 invitados y ningún miembro en línea