DellUbuntu

La apuesta de este fabricante por Linux se hizo muy famosa por suponer todo un respaldo de uno de los grandes por este sistema operativo, pero su éxito y su popularidad han sido relativos y de hecho Dell nunca ha hecho públicas las cifras concretas de las ventas de este tipo de propuestas, que afectaban a PCs de sobremesa, portátiles y netbooks.

 

Sin embargo ahora esa oferta parece limitada a portátiles y netbooks, o al menos eso parece cuando nos vamos a la página web del fabricante, en la que no he logrado encontrar ningún PC de sobremesa de los que vendían en el pasado con la posibilidad de preinstalar Ubuntu. ¿Qué ha pasado?

Pues es imposible saberlo, porque Dell no ha realizado -al menos, que yo sepa- ninguna comunicación oficial al respecto, y simplemente ha eliminado esa opción existente en algunos PCs de sobremesa para ofrecerla solo en portátiles y netbooks. Por ejemplo, los Inspiron 537s que se presentaron en septiembre de 2009 ya no están disponibles, y los modelos que los han reemplazado, los Inspiron 546, no ofrecen dicha opción y vienen preinstalados con Windows Vista o Windows 7.

Esperemos que esto sea solo un paso intermedio para actualizar la gama de ofertas que ofrece con Ubuntu preinstalado. Si no es así, puede que sea una señal de que el éxito de Linux y Ubuntu en esos PCs de sobremesa ha sido tan limitado que han preferido retirar la oferta, lo cual sería una verdadera lástima.

 

Fuente desde: muylinux

¿Quién está en línea?

Hay 17337 invitados y ningún miembro en línea