Sábado, Diciembre 05, 2020

Mozilla inicia una petición de firmas para pedir a Facebook que mejore la privacidad

Facebook

En los últimos días está causando un gran revuelo el caso de Cambridge Analytica por recolectar sin permiso los datos de 50 millones de usuarios de Facebook, que luego fueron usados para llevar a cabo campañas de desinformación para las presidenciales de Estados Unidos e incluso el referendo que llevó a la consecución del llamado Brexit, el proceso de salida del Reino Unido de la Unión Europea.

El escándalo ha dejado la imagen de la red social Facebook muy tocada, tanto, que la compañía propietaria ha perdido más 60.000 millones de dólares en bolsa en tan solo dos días. Por si el batacazo bursátil no había sido suficiente, más recientemente ha aparecido un movimiento bajo el hashtag #DeleteFacebook, que ha contado el apoyo de Brian Acton, uno de los fundadores de WhatsApp, aunque en MuyLinux fue mencionado el mes pasado por ser el fundador de la fundación sin ánimo de lucro de Signal, aportando una donación inicial de 50 millones de dólares. Para los que anden perdidos, Facebook pagó 19.000 millones de dólares para hacerse con WhatsApp en 2014.

Visto que ir contra Facebook es ahora la tendencia dentro del mundo tecnológico, la Fundación Mozilla ha decidido poner en marcha una petición de firmas para pedir a Facebook que proteja por defecto la privacidad de sus usuarios mediante cambios en los permisos de la aplicación. La petición resulta clara en lo que busca, pudiéndose leer en ella lo siguiente:

No fue una filtración de datos, nadie pirateó Facebook o robó contraseñas. Sucedió porque Facebook permitía que las aplicaciones accedieran, no sólo a la información confidencial de las personas que usaban esos programas, sino también a sus listas de amigos.

La compañía fundada por Mark Zuckerberg está atravesando un mal momento. Sin embargo, es un gigante que tiene capacidad para superar este bache, aunque está claro que para frenar la pérdida de confianza va a tener que realizar movimientos muy importantes.

 

Fuente: CNet | muylinux

¿Quién está en línea?

Hay 318 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

11148593
Hoy Hoy 2533
Ayer Ayer 3521
Esta semana Esta semana 18868
Este mes Este mes 15555
Total de Visitas Total de Visitas 11148593

Día con más
visitantes

11-20-2020 : 3547

Gracias por su visita