gdm2_setup

Es una lata que en la última implementación de GNOME que se incluye en distros como Ubuntu 9.10 no podamos configurar bien GDM con temas personalizados. De hecho no entiendo cómo han dado un paso tan importante sin mantener una de las características más relevantes de los gestores de sesión en los últimos tiempos.

 

Afortunadamente poco a poco van apareciendo soluciones alrespecto, y una de las más directas es el uso de GDM2 Setup, una pequeña herramienta de configuración de GDM2 con una interfaz gráfica que aunque es limitada ya permite acceder a esas opciones para los que estén hartos del aspecto de su gestor de sesiones bajo GNOME.

Lo cuentan en Web Upd8, donde además nos avisan de que además hay un PPA disponible para poder instalar y actualizar este desarrollo de forma muy sencilla. Para ello, por ejemplo desde Ubuntu, basta con hacer:

sudo add-apt-repository ppa:gdm2setup/gdm2setup
sudo apt-get update && sudo apt-get install python-gdm2setup

A partir de ahí podéis acceder a GDM2 Setup desde Sistema -> Administración -> Pantalla de Inicio -> GDM2Setup. Un pequeño respiro para los que no estaban muy contentos con el tema por defecto de GDM2… entre los que me cuento.

 

Fuente desde: muylinux

¿Quién está en línea?

Hay 18190 invitados y ningún miembro en línea