Mejorando el centro de software de Ubuntu con inspiración

¿Qué os parecería integrar en el centro de software de Ubuntu la instalación de temas visuales con configuraciones específicas? Suena extraño, pero interesante, ¿no?

Lo cierto es que suene como suene de momento no es posible, ya que tan solo hablamos de las propuestas en forma de imágenes que ha publicado un usuario de devianART, eso sí, con una calidad y posibilidades innegables, las cuales he descubierto vía Tech Drive-in.

El planteamiento es sencillo: igual que se instalan aplicaciones, ¿por qué no instalar “modelos de escritorio”? Es decir, instalar con un solo clic un tema visual completo, desde los iconos, a los colores e incluso las configuraciones de Compiz o aplicaciones más adecuadas. Poder pasar de un escritorio Elementary a uno Unity de un plumazo.

Como muchas otras veces, una imagen vale más que mil palabras:

Mejorando el centro de software de Ubuntu con inspiración

Por lo menos, a mí me ha encantado la idea, especialmente de cara a los nuevos usuarios -pero no solo para ellos-, evitando tener que buscar y descargar los temas que quieres (cada parte -bordes de las ventanas, iconos, esquemas de color…- en un sitio diferente) y aplicar los cambios, pero también pulir los detalles para que todo quede ok.

También para KDE sería genial. Pero, de momento, ni para uno ni para el otro.

 

Fuente: muylinux

¿Quién está en línea?

Hay 6355 invitados y ningún miembro en línea