Top 500x280 Sácale más partido a Top

Las herramientas de monitorización del sistema son una clase de desarrollos especialmente útiles a la hora de comprobar que todo va bien en nuestro sistema. Hay soluciones nativas en las distribuciones que dan acceso más visual a esta información, y también soluciones como Conky -de la que hablamos hace poco- que permite acceder también a esa información de forma gráfica.

Sin embargo nada puede sustituir totalmente a la herramienta por antonomasia en este segmento. Top es tan antigua como los sistemas Unix para los que fue creada, y junto a ps es la clara referencia en sistemas de este tipo.

Últimamente yo utilizo con mayor frecuencia htop, que aprovecha la potencia de top pero da ciertas opciones visuales y de manejo más potentes, aunque bien usada Top puede ser más que suficiente para cualquier usuario.

Es lo que nos cuentan en este vídeo que aunque está en inglés es interesante ver para comprobar cómo sacarle todo el juego a una utilidad indispensable para los administradores de sistemas, y también muy útil para cualquier usuario de distribuciones Linux que quiera conocer un poco más algunos de los componentes clave del sistema.

 

Fuente: muylinux

¿Quién está en línea?

Hay 8111 invitados y ningún miembro en línea