cygwin-logo

Hay muchos linuxeros que por trabajo o estudios tienen que trabajar en entornos que no son precisamente objeto de su devoción, y si estáis en el saco de los que tienen que usar Windows por obligación tenéis alguna que otra salida. La virtualización es una gran opción, pero también hay otras alternativas como Cygwin.

 

Seguro que muchos conoceis este fantástico desarrollo que permite llevar a Windows parte de la potencia de las aplicaciones disponibles en Linux. Este “entorno UNIX” para Windows consiste de una librería UNIX para emular muchas de las funciones disponibles en estos sistemas, y además una adaptación de nuestro querido bash y de diversos comandos de terminal para ofrecer una consola bastante funcional con la que poder operar.

En IBM publicaron hace tiempo un documento que hablaba de esta opción, y aunque puede que cada vez esté más en desuso la verdad es que Cygwin sigue siendo una forma interesante de, como dice el artículo, “abrir ventanas” y ejecutar aplicaciones y utilidades de Linux y otras plataformas derivadas de UNIX en Windows.

La instalación de Cygwin es bastante sencilla, y tras unos sencillos pasos tendremos acceso a una consola en la que trabajar con los comandos que tanta potencia dan en entornos UNIX, pero la cosa va más allá, tal y como podéis comprobar en la documentación de la página oficial y más concretamente en su FAQ, en el buen artículo que tienen en la Wikipedia, o en el excelente tutorial en tres partes (primera, segunda, tercera) que publicaron en Lifehacker. Un recursito más para no tener que renunciar a usar Linux allá donde estemos…

 

Fuente desde: muylinux

¿Quién está en línea?

Hay 12999 invitados y ningún miembro en línea