LinuxAMD2 AMD libera su driver para aceleración de vídeo

Como señalan nuestros compañeros de MuyComputer, la compañía AMD acaba de ofrecer de manera libre para entornos GNU/Linux su driver XvBA (X-video Bitstream Acceleration) que permite la aceleración de contenidos multimedia tales como H.264 o MPEG 4 entre otros.

De esta manera llega es soporte mediante software libre para tarjetas gráficas AMD Radeon HD que ofrecen soporte UVD. Por tanto, ya se puede reproducir vídeo con un driver libre mediante aceleración GPU, lo que descarga sobremanera a la CPU en archivos FullHD 1.920 x 1.080 pixeles.

AMD ha querido dar otro paso hacia la comunidad del software libre con el lanzamiento del nuevo API XvBA para los drivers Catalyst en Linux. Hasta la fecha dicho apartado era inútil dado que no había publicado documentación ni ninguna indicación para describir dicho interfaz de aceleración, pero según parece, la compañía etá trabajando de lleno en ello.

Tanto es así que AMD acaba de abrir la interfaz XvBA con el lanzamiento del XvBA SDK (con archivo header), código de ejemplo y también una librería de ejemplo. De esta manera se posibilita la aceleración GPU de contenidos multimedia directamente a través de UVD2 en lugar de la plataforma VA-API.

 

Fuente: muylinux

¿Quién está en línea?

Hay 22026 invitados y ningún miembro en línea