Datos genéticos de un hombre han sido liberados

Habíamos leído varios casos de liberación de aplicaciones, planos o diagramas de construcción de dispositivos y un largo etcétera, bajo licencias libres. Sin embargo, el caso que nos ocupa hoy sorprende por el objeto de liberación: datos de un hombre llamado Manu Sporny, CEO de Digital Bazaar. Lo ha hecho usando github, plataforma que te permite alojar tus proyectos open source gratuitamente, pudiendo colaborar con otros usuarios de ese mismo portal, entre otras cosas.

Imagino que Manu no encontrará muchos proyectos open source similares alojados en github. En lugar de lo que podríamos calificar de habitual, decidió guardar sus propios datos genéticos como un proyecto libre.

¿Se puede liberar bajo licencia open source algo más personal que eso? ¿Por qué tomó esta decisión?

Pensé durante mucho tiempo acerca de todas estas cuestiones y muchas más que me hice tras publicar estos datos personales. Hay montones de implicaciones en mi privacidad haciendo esto. No obstante, reflexionando, pienso que los beneficios son mayores que los inconvenientes.

De momento, toda la comunidad de investigadores del genoma humano ya tienen otro posible objeto de estudio, de libre acceso en este caso.

 

Fuente: geek.com | linuxzone

¿Quién está en línea?

Hay 7098 invitados y ningún miembro en línea