La Comunidad Internacional del Software Libre a los Premios Príncipe de Asturias

La Comunidad Internacional del Software Libre ha sido propuesta como candidata a los Premios Príncipe de Asturias 2011 en la categoría de Cooperación Internacional, por lo que se están recabando todos los apoyos posibles para promoverla.

En un comunicado del CENATIC (Centro Nacional de Referencia de Aplicación de las TIC en fuentes abiertas) se explica como a invitación de la Fundación Príncipe de Asturias se ha presentado una candidatura a los Premios, optando finalmente por presentar a La Comunidad Internacional del Software Libre en la categoría de Cooperación Internacional.

Pero, cuando hablamos de La Comunidad Internacional del Software Libre, ¿a qué nos referimos?

Cuando hablamos de la Comunidad Internacional de Software Libre nos referimos al conjunto de personas e instituciones de todo el mundo que contribuyen al software libre mediante un modelo colaborativo y abierto basado en la libertad, la compartición del conocimiento, la colaboración, la meritocracia y el respeto a los derechos de autor, con acciones como el desarrollo, divulgación, promoción, documentación, testing, organización, soporte y comercialización del software libre.

La moción ya está en marcha y para llevarla adelante desde el CENATIC han iniciado una campaña de adhesiones que culminará con la presentación de un informe con los logros del software libre, informe que la Fundación Príncipe de Asturias evaluará y medirá con las propuestas de otros aspirantes.

Para apoyar esta candidatura solo hay que entrar en esta página, donde además de toda la información al respecto encontrareís un formulario que deberéis cumplimentar con vuestros datos y comentarios.

 

Fuente: muylinux

¿Quién está en línea?

Hay 5692 invitados y ningún miembro en línea