linux_big_

Soy un usuario habitual de los servicios de Google: el buscador y Gmail son dos de los que más frecuentemente utilizo en mis sesiones en Internet, pero hay muchos más. Y por supuesto seguro que vosotros también hacéis uso de dichas ofertas, que Google ofrece gratuitamente y que normalmente ofrecen prestaciones notables.

Sin embargo existen muchas alternativas en este segmento de los servicios web, y algunas de ellas son soluciones desarrolladas con la filosofía Open Source. En Datamation han redactado un interesante artículo en el que es posible comprobar que en muchos casos es posible prescindir de Google y utilizar dichas herramientas, tanto en sus servicios web como en sus aplicaciones de escritorio.

Los motivos pueden ser muchos: las sospechas sobre la recolección de nuestros datos y una potencial invasión de la privacidad es probablemente la mayor de ellas. Sea cual sea la vuestra, he aquí una lista de las posibilidades:

Estos son solo algunos de los ejemplos, aunque en el texto también indican que puede haber muchos más -totalmente cierto, sobre todo en el mundo Open Source- y por ejemplo destacan un buscardor P2P descentralizado que yo no conocía y que se llama YaCy.

Habrá que probarlo también. Y por supuesto, si tenéis vuestras propias alternativas, sería fantástico que las indicáseis en los comentarios.

 

Fuente: muylinux

¿Quién está en línea?

Hay 19026 invitados y ningún miembro en línea