haiku-kde-thumb-640xauto-11504

Seguro que algunos de vosotros pudisteis disfrutar de BeOS, un sistema operativo que probablemente se adelantó a su tiempo y que tenía algunas prestaciones realmente impresionantes. Aquel desarrollo no tuvo el éxito que merecía, pero no ha muerto del todo gracias a su implementación Open Source, Haiku, que poco a poco va ofreciendo prestaciones más y más interesantes.

 

De hecho sus desarrolladores han anunciado recientemente la compatibilidad de algunas aplicaciones de la suite KDE, lo que permite que entre otras cosas podamos ejecutar la suite ofimática KOffice en este sistema operativo. Todo gracias a una versión de Qt trasladada a la plataforma Haiku.

Lo cuentan en un blog italiano dedicado a este sistema operativo en el que también indican que hay otros paquetes muy relevantes que han sido adaptados a Haiku para que sus usuarios, que tienen una oferta software mucho menor a la de otras plataformas, puedan así disfrutar de aplicaciones KDE.

De hecho, el “port” o versión de las librerías Qt para Haiku permitirá migrar un buen número de desarrollos que teóricamente estaban pensados para Linux y hacerlos válidos también en Haiku. Los usuarios de esta plataforma pueden probar las aplicaciones KDE gracias al gestor de paquetes TiltOS, tal y como cuentan en Ars Technica. Una gran noticia para el futuro de Haiku, uno de esos proyectos ensombrecidos -quizá inmerecidamente- por el éxito de otras propuestas.

 

Fuente desde: muylinux

¿Quién está en línea?

Hay 2367 invitados y ningún miembro en línea