hiri-calendar

Eso puede sonar como un golpe colectivo del ego, pero lo considero cierto.

Hemos hablado con un montón de desarrolladores de software a lo largo de los años, los desarrolladores de software libre y de pago.

Y muchos de ellos a menudo quedan impresionados por la inversión que hacen los usuarios de Linux, no sólo en términos de dinero, sino también en reportar errores, solucionar problemas y sugerir mejoras, y así sucesivamente.

Cuando se utiliza para realizar un seguimiento del sistema operativo dividido en las contribuciones al Humble Bundle vimos una y otra vez que los usuarios de Linux pagan más que sus homólogos MacOS y Windows.

Mientras que el total de las contribuciones más generosas fue inevitablemente empequeñecido por el total combinado de las plataformas más grandes, el gesto mismo sugirió puntos hacia una base de usuarios más apreciativa.

Los usuarios de Linux están dispuestos a recompensar el apoyo.

Basta con echar un vistazo a las considerables donaciones mensuales de los usuarios a los ordenadores Linux Mint y MATE; En el modelo de pago-lo que usted quiere; O tenga en cuenta el gran éxito de la línea de portátiles Linux de Dell para saber que un proyecto que trata a los usuarios de Linux como usuarios es bien recompensado.

Hiri es un ejemplo de este apoyo mutuo

Hiri es un cliente de correo electrónico de escritorio multiplataforma que permite a los usuarios leer, enviar y administrar correo electrónico en servidores Microsoft Exchange y cuentas de correo web Hotmail y Outlook.

El mes pasado lanzó una aplicación Snap para usuarios de Linux.

Ahora, Hiri no tenía que soportar Linux. La mayor parte de su base de clientes es, se supone, la ejecución de Windows (la lógica es: si está utilizando los servicios de correo electrónico de Windows, probablemente esté cerca del tobillo en el ecosistema de Windows).

Hiri dice que no consideró el soporte de Linux inicialmente. Supusieron que los usuarios de Linux no querrían pagar por el software.

De hecho, algunos primeros sensores puestos en Reddit confirmaron esta vacilación, con el software general pagado = mantra malo.

Pero Hiri quería apoyar Linux. Ellos sabían que construir algo que podría funcionar en Linux (la aplicación se construye utilizando PyQt y Qml) y sabía que podría agregar valor y comodidad a algunos usuarios de la plataforma (las personas que necesitan soporte de correo electrónico de Exchange en Linux son generalmente personas ocupadas).

“La mayoría de los chicos de nuestro equipo tienen un punto débil para Linux, así que independientemente de mi fracaso para atraer a la comunidad – caminé en un día para encontrar a nuestros desarrolladores ejecutando Hiri en Ubuntu”, dijo David Power, fundador y COO de Hiri via e-mail.

“Los usuarios de Linux se pusieron en contacto para ver si teníamos planes de soportar Linux. Les dimos la versión que los chicos habían creado, que era [un alfa temprano] en esa etapa. Sin embargo, los usuarios se quedaron. No sólo se quedaron, nos dieron retroalimentación y estaban dispuestos a enviar registros, etc. para ayudarnos a aplastar bichos “.

La regeneración de la calidad es crucial a cualquier producto o servicio – y la compañía dice que no estaba consiguiendo esto de otros usuarios del OS.

“Linux está fragmentado. Las cosas no siempre se comportan como debieran y pasamos bastante tiempo apoyando a los usuarios de Linux en distros diferentes “, agrega Powers.

“Pero aprendimos que cuanto más estábamos dispuestos a apoyar a la comunidad, más dispuestos estaban a invertir el producto – con retroalimentación y un poco de dinero en efectivo”.

Y la eficiencia de Snap lo hizo aún más fácil todavía.

La apuesta de Hiri valió la pena.

La compañía ahora tiene un “flujo de ingresos muy saludable de los usuarios de Linux” de acuerdo con Power, quien añade que Linux “es un placer para tratar en comparación con otros. A ellos les encanta estas cosas.

hiri-outlook-list

No voy a pretender que esto es nada más que un producto muerto, y su modelo de licencia no va a todos. Pero como usuario de Linux me alegro de que haya al menos la elección de algo como Hiri disponible en Linux.

Lo que es más, sólo porque es el software fuente ahora, no significa que siempre lo será. Los modelos empresariales cambian a medida que cambian las necesidades y los mercados. Los desarrolladores detrás de la aplicación también contribuyen de nuevo a los proyectos ascendentes que utiliza con parches, correcciones de errores y promoción.

Y como este post señala, a veces ese tipo de apoyo es tan valioso.

Epílogo: Favorecer el código abierto y las mentes abiertas

Sé que algunas personas lector esto será intranquila conmigo ser positivo sobre el hecho de que algunos usuarios de Linux están dispuestos a pagar por el software – pero le insto a mantener una mente abierta.

¿Yo, como muchos, prefiero open-source donde sea posible? Pero a veces se necesita una herramienta cerrada o de pago para llenar un vacío, picar un rasguño, o hacer algo que un software libre o equivalente libre no puede.

Además, sería un hipócrita ignorar los aspectos positivos aquí cuando uso Google Chrome, Spotify para la vista previa de Linux, y Dropbox; Utilizo Steam para jugar una multitud de juegos de código cerrado; Charlar usando Discord y Skype, y usar controladores de GPU propietarios, blobs de firmware de código cerrado y ver contenido DRM en Netflix y Amazon Prime … y así sucesivamente.

 

Fuente: maslinux

¿Quién está en línea?

Hay 5064 invitados y ningún miembro en línea