molinux_educativa

Acaba de anunciarse la nueva versión de MoLinux, distribución Linux basada en Ubuntu y publicada por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha a través del Centro de Software Libre de Castilla-La Mancha para el sector educativo, con una amplia colección de programas de utilidad.

Tal y como indican en la nota de prensa oficial, el Gobierno regional a través del Centro de Software Libre de Castilla-La Mancha ha publicado la nueva distribución para alumnos y profesores, MoLinux 6.2 Educativa. Incluye más de 60 aplicaciones, se pueden consultar accediendo aquí.

MoLinux Educativa está basada en la actual versión de MoLinux 6.2 Merlín, cuenta con software para educación infantil, primaria y secundaria, además de con una buena colección de juegos educativos. Siguiendo en la línea de versiones anteriores en esta ocasión también está integrada la herramienta TCOS para el control de aulas informáticas.

Algunas de las aplicaciones que podemos encontrar son:

  • Gcompris, colección de juegos educativos que proporciona diferentes actividades a niños a partir de dos años.
  • Tux Paint, aplicación para dibujar con multitud de imágenes y formas ideal para que los niños se diviertan.
  • Tux Math juego con operaciones matemáticas.
  • Note Edit, editor de partituras fácil de usar y rápido, permite reproducir o grabar desde un teclado MIDI, combinar en un solo pentagrama acordes de guitarra con estructuras polifónicas.
  • StarPlot, un visor mapa de estrellas de 3 dimensiones.

Puedes conocer todas las novedades incluidas desde la sección de Novedades de esta versión, o visitando la sección de MoLinux Educación de la web de molinux.info.

MoLinux Educativa se distribuye en formato DVD, y puede ser descargada desde la sección de descargas de la web oficial. En ella también se puede encontrar extensa documentación sobre la distribución y soporte técnico a través del correo electrónico, los foros o telefónico.

 

Fuente_ muylinux

¿Quién está en línea?

Hay 30318 invitados y ningún miembro en línea