Ubuntu 17.04 es más real que futurible, pero no así ocurre con el futuro de Canonical. La noticia de Unity 8 y la Convergencia ha sido un golpe duro para muchos usuarios y proyectos oficiales, pero aún más para los empleados que serán despedidos.

Mark Shuttleworth ha salido al paso con ciertas declaraciones, pero aún más importantes han sido sus silencios. Como bien apuntaba la web Phoronix, Mark Shuttleworth podría ser el nuevo CEO de Canonical, supliendo a la actual CEO, Jane Silber.

Por el momento no sabemos nada sobre ello, pero al parecer, esto se habría debatido en una reunión interna celebrada el pasado viernes, según la mencionada web. Mark Shuttleworth retomaría el puesto de CEO tras la dimisión de Jane Silber.

¿Quién será el nuevo CEO de Canonical? ¿ habrá un tercer candidato o se mantendrá Jane Silber?

Sobre ello Shuttleworth no ha dicho nada, pero no así los diferentes informes y rumores que apuntan a un cambio más comercial por parte de Canonical y fruto de ello sería estas decisiones relacionadas con Ubuntu Phone, Mir y Unity 8, así como los varios despidos que ocurrirán durante las próximas semanas dentro de la empresa de Canonical.

Al final de este articulo os dejamos un podcast de Compilando Podcast que explica muy bien la situación. Para concretar, Canonical quiere salir a Bolsa y ello supone tener beneficios no sólo en la actualidad sino también de cara al futuro. Ello justificaría la eliminación de ciertos proyectos, pero también encajaría con la dimisión de Jane Silber, CEO de Canonical pero que compartía imagen con Mark Shuttleworth, el líder carismático de la empresa.

Si Mark Shuttleworth vuelve a ser CEO de la empresa, tanto la marca como la confianza en la empresa crecerían para muchos, aumentando el valor de Canonical. Aunque también hay que decir que Jane Silber ha sido CEO de Canonical en su etapa floreciente, por lo que su ausencia podría ser contraproducente.

En cualquier caso, como bien decimos, por parte de las partes afectadas hay un gran silencio y posiblemente lo habrá hasta que se pase todo o al menos se calme la situación. Pero ¿ cuál será el resultado? ¿ vosotros qué pensáis?

 

Más información: Compilando Podcast

Fuente: ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 4474 invitados y ningún miembro en línea