Miércoles, Diciembre 07, 2022

Ubuntu 10.04 LTS Alpha 2: mira mamá, con Plymouth

ubuntu1004alpha2-large_001

La segunda versión alpha de Ubuntu 10.04 LTS Lucid Lynx ya está disponible, y una de las novedades más destacables es la presencia de Plymouth como gestor de arranque gráfico, un componente que ya se había anunciado y que sustituye a Usplash.

 

Fuente: Softpedia

Sigo sin acabar de entender qué interés tiene Canonical en ese componente, si precisamente uno de los objetivos de la distribución es arrancar en el menor tiempo posible. Aún así es interesante comprobar que además de Plymouth hay un cambio sensible en GNOME 2.29.4, cuyo explorador de archivos, Nautilus, llega con mejoras como la vista Extra Pane, que muestra una funcionalidad de paneles contiguos similar a la que ya ofrecía Dolphin y que nos vuelve a recordar a Mac OS X.

En Softpedia han realizado un análisis de las principales diferencias de esta versión con respecto a su antecesora, presentada el pasado 10 de diciembre, y entre otras cosas ahora tenemos un indicador de sesión que se divide en dos: el nombre de usuario con su estado en cuanto a los clientes de mensajería instantánea, y el icono de cierre de sesión o de apagado con las diversas opciones de este menú.

Otra de las novedades es la inclusión de PiTiVi como editor de vídeo por defecto en Ubuntu, aunque probablemente sea más importante el hecho de que ya se han cargado la capa Hal para detección de hardware -teóricamente esto ayuda a un arranque más rápido- o una versión nueva e importante de likewise-open, un paquete muy importante para aquellos que necesitan acceder a un Directorio Activo de Windows desde Ubuntu.

Hay también nueva versión de controladores gráficos de NVIDIA soportada directamente en la distro, mientras que en el caso de Kubuntu 10.04 Alpha 2 la mejora más relevante es la inclusión de KDE SC 4.4 RC1 de forma directa.

Si estáis interesados, podéis ver más detalles en las notas de la versión, y también descargar esta versión a través de los enlaces que se muestran en el anuncio oficial que Steve Langasek ha realizado hace tan solo unas horas en la lista de distribución de Ubuntu.

 

Fuente desde: muylinux

Etiquetas similares

Compártelo. ¡Gracias!

 
Grupo Digital de Ayuda! Laboratorio Linux! - Linux para todos.

¿Quién está en línea?

Hay 138 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

14073253
Hoy Hoy 500
Ayer Ayer 3119
Esta semana Esta semana 6852
Este mes Este mes 19454
Total de Visitas Total de Visitas 14073253

Día con más
visitantes

11-09-2022 : 4333

Gracias por su visita