Miércoles, Diciembre 07, 2022

Google cambia a ext4, ficha a Ted T’so

google

El gigante de Internet lleva tiempo usando el viejo ext2, un formato de ficheros que ha demostrado su buen comportamiento en sus centros de datos durante años, pero que necesita un recambio, y parece que dicho sucesor será ext4, una alternativa que evaluaron junto a otras como XFS y JFS a través de una serie de benchmarks.

Parece que ext4 y XFS se comportaron más o menos igual de bien, pero la migración a ext4 es más sencilla de llevar a cabo. Todos los detalles están publicados en un interesante mensaje en un foro de discusión en la que Michael Rubin, el encargado del estudio, explica cómo realizaron las pruebas y cómo llegaron a esa decisión. ¿Y cómo se asegurarán de que todo irá bien en el proceso de migración? Pues fichando a Ted T’so, uno de los desarrolladores de Linux más conocidos y que es responsable de la creación del sistema de ficheros ext4.

Como indican en Phoronix, ya hay comparativas del rendimiento de diversos sistemas de ficheros desde hace meses, y curiosamente ext4 ha ido degradando su comportamiento en las últimas revisiones del kernel, en las que parece que el soporte a este desarrollo no está demasiado pulido, algo en lo que ya se está trabajando y que seguramente dé resultados especialmente interesantes para Google.

T’so comentó recientemente en su blog su nuevo puesto en Google, donde está orgulloso de contribuir al proceso de migración de ext2 a ext4, así que esperamos que todo sea para bien. Por nuestra parte, es fantástico saber que un gigante como Google aprovecha muy bien la potencia de esta tecnología Open Source.

 

Fuente desde: muylinux

Etiquetas similares

Compártelo. ¡Gracias!

 
Grupo Digital de Ayuda! Laboratorio Linux! - Linux para todos.

¿Quién está en línea?

Hay 238 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

14073385
Hoy Hoy 632
Ayer Ayer 3119
Esta semana Esta semana 6984
Este mes Este mes 19586
Total de Visitas Total de Visitas 14073385

Día con más
visitantes

11-09-2022 : 4333

Gracias por su visita