windows-10-linux-apps-bash.jpg

Ya os contamos en esta noticia que Microsoft había integrado el Bash de Ubuntu en Windows 10 gracias a un acuerdo alcanzado con Canonical, y nuestro compañero Juan nos habló de la liberación de la primera versión que permite utilizarlo.

Esta novedad ha sido recibida con entusiasmo y gracias a la liberación de la build 14316 de Windows 10, la primera en contar con Bash, ha sido posible descubrir que es posible correr sin problema aplicaciones Linux GUI en dicho sistema operativo.

La prueba fue realizada por el usuario de Reddit “w2qw”, quien descubrió dicha posibilidad instalando y configurando X Server. Posteriormente ejecutó el comando “DISPLAY=:0 firefox”.

El resultado sin embargo no es todo lo bueno que sería deseable, ya que como puntualizó el “w2qw” las aplicaciones no corren todo lo rápido que deberían porque no se trata de versiones nativas para Windows 10, sino que están siendo ejecutadas en X Server.

Pero la cosa no acaba aquí, otro usuario llamado “Xfce” fue capaz de ejecutar incluso un entorno de escritorio Linux utilizado por varias distros, lo que demuestra en definitiva que la integración de Bash en Windows 10 tiene un gran potencial, y que encima podría ir mejorando a corto plazo.

 

Fuente: somoslibres

¿Quién está en línea?

Hay 45719 invitados y ningún miembro en línea