Firefox4-beta7

Y seguimos hablando de Firefox, porque tal y como nos indican nuestros compañeros de MuyComputer, Mozilla ha publicado una nueva versión preliminar de Firefox 4. En el nuevo Firefox 4 Beta 7 encontramos un buen puñado de novedades entre las que destaca especialmente la integración completa del nuevo motor Javascript, llamado JagerMonkey.

Sin embargo a esta mejora se suman otras como el soporte de aceleración hardware para los gráficos, el soporte de gráficos 3D gracias a WebGL, mejor soporte para formularios HTML5 o la compatibilidad con nuevas tipografías gracias a Open Type.

Las nuevas mejoras en la interfaz se han consolidado en esta nueva beta, que mantiene la opción de las pestañas situadas en la parte superior -algo que aún sigue sin implementarse en las versiones para Mac OS X y Linux- y que acompaña a otros cambios con el botón Firefox -también disponible únicamente en Windows Vista y Windows 7- y la posibilidad de convertir las pestañas en “aplicaciones web”, fijando esas pestañas a la interfaz como iconos de servicios a los que accedemos frecuentemente.

A estas novedades se suman las que ya habían ido introduciéndose en otras versiones preliminares, como la sincronización de contraseñas, preferencias, historial, marcadores o pestañas, y por supuesto la fantástica inclusión de Panorama, la tecnología que permite acceder a las miniaturas de las pestañas de forma rápida y sencilla, imitando el efecto Exposé de Mac OS X, pero en el navegador.

El nuevo gestor de complementos también es otra de las novedades notables en estas últimas versiones, pero en Firefox 4 Beta 7 destaca con luz propia la inclusión de una versión mejorada de JagerMonkey, el nuevo motor Javascript que acelera el proceso de este tipo de código en las páginas web que lo utilizan. Como muestran las imágenes, el rendimiento con respecto a versiones anteriores es mucho mayor, aunque aún quede por detrás del de navegadores como Chrome u Opera.

pergraf

En el anuncio oficial de Mozilla podemos encontrar muchas más mejoras y novedades, de las cuales hay algunas que no se habían implementado en betas preliminares, como por ejemplo el nuevo soporte al estándar WebGL -que permitirá ofrecer juegos y animaciones 3D muy potentes para Firefox-, el soporte de los formularios en HTML5, el uso de ficheros SVG como imágenes y fondos de pantalla de Firefox, o la inclusión de los llamados “compartimentos” para la protección de pestañas que ejecutan código JavaScript.

Ya podéis descargar Firefox 4 Beta 7 desde la página oficial, con las distintas versiones e idiomas disponibles.

 

Fuente: muylinux

¿Quién está en línea?

Hay 9516 invitados y ningún miembro en línea