blu_ray_logo

Muy acertado el comentario de DiegoCG en Barrapunto, donde enlaza a un artículo en su blog en el que se habla del estado actual del soporte Blu-ray bajo Linux. Este estándar de almacenamiento lleva ya bastante tiempo disponible, pero el soporte de películas BD en nuestro sistema operativo favorito es de todo menos sencillo.

 

De hecho, parece que la cosa ha mejorado: en el blog The Media Viking explican un procedimiento para hacer que las películas en formato Blu-ray Disc se puedan reproducir gracias al proyecto MakeMKV 1.4.10, que permite “transcodificar” (no creo que esta palabrita exista, pero explica muy bien lo que se hace) el disco para luego emitir el contenido en alta definición a otro dispositivo (consola, otro PC, etc) conectado a un monitor, pantalla o proyector en el que sí podremos ver la película en cuestión.

El problema es que aunque BD se soporte en Linux, a ver quién es el guapo que convence a una familia convencional para que use Linux en sus ordenadores con estos argumentos.

Este es el aspecto de una película Blu-ray reproduciéndose en Linux. Qué bonito.

Y es que efectivamente lo de reproducir discos Blu-ray en Linux vuelve a hacer algo patente: hay cosas que es mejor no hacer en Linux, y para las cuales otras plataformas (incluso la PS3, en este caso) están mucho más orientadas. Y por eso la gente compra la PS3, y no un nettop o un pequeño PC con una unidad BD para reproducir pelis y tener “el resto de opciones” disponibles.

Teniendo en cuenta este ejemplo, uno recuerda porqué Linux no acaba de dar el salto a los hogares. Cierto que en muchas otras áreas Linux sigue siendo una alternativa excepcional -en muchos casos, superior a sus competidores-, pero cosas como esta hacen que los usuarios finales se lo piensen dos veces antes de utilizar Linux en su día a día, no sólo para su trabajo, sino para su ocio.

 

Fuente desde: muylinux

¿Quién está en línea?

Hay 25346 invitados y ningún miembro en línea