moss.jpg

MOSS (Mozilla Open Source Support) es una nueva iniciativa de la compañía con la que pretenden ayudar económicamente a proyectos Open Source. Está dotada con un millón de dólares de fondos y “diseñada para reconocer y celebrar las comunidades que están liderando el camino con proyectos de código abierto que contribuyen a nuestro trabajo y la salud de la Web“, indican.

Mozilla es una parte del código abierto y el movimiento del software libre. Nacimos de este movimiento. Prosperamos debido a la tecnología y el activismo que surge de este movimiento. Y sabemos que el código abierto y el software libre siguen siendo una parte fundamental de Internet y la vida en línea que buscamos construir. Hemos tenido un programa de becas desde hace muchos años. Ahora es el momento de formalizar una manera sistemática para proporcionar un nuevo nivel de apoyo a esta comunidad.

MOSS, por lo tanto, está enfocado en premiar proyectos de software libre que favorecen el desarrollo de una Internet abierta, así como aquellos en los que de una forma u otra se basa el propio software de Mozilla. “Nuestro objetivo es identificar hasta 10 proyectos de los que dependemos y podemos financiar de una manera reflexiva y significativa para el 12 de diciembre“.

Toda la información acerca de MOSS, en la wiki de Mozilla.

 

Fuente: muylinux

¿Quién está en línea?

Hay 18537 invitados y ningún miembro en línea