NVIDIA

Mucho se está hablando en estos días de Wayland, ese servidor ligero de ventanas que se utilizará por defecto con Unity en Ubuntu -aunque no en la próxima versión de Ubuntu 11.04, casi seguro, y puede que ni siquiera en 11.10-, pero puede que algunos no contaran con un aspecto fundamental: el soporte de los fabricantes de gráficas.

Ahora NVIDIA nos ha recordado ese apartado al unirse al debate y declarar sus intenciones a través de uno de sus representantes, apodado AaronP, que ha indicado que:

“No tenemos planes de dar soporte a Wayland”.

Como explican en OMG! Ubuntu!, esto significa que Ubuntu no hará el cambio a Wayland de forma inmediata, y de hecho actualmente Wayland es compatible con prácticamente todos los controladores que existen para X, de modo que el impacto del anuncio de NVIDIA no parece ser relevante.

Y es que como también revelan en ese artículo, NVIDIA nunca ha estado demasiado dispuesta a dar soporte a tecnologías Open Source. Ya hicieron lo propio para dar soporte a Kernel Mode Setting, y parece que tampoco darán ese soporte -al menos de forma inmediata- a Wayland.

Afortunadamente puede que para cuando este servidor haga su aparición real los controladores abiertos para gráficas de NVIDIA, los famosos Nouveau, estén mucho más pulidos, algo que es de esperar.

 

Fuente: muylinux

¿Quién está en línea?

Hay 27710 invitados y ningún miembro en línea