Open Kinect project

Kinect es el accesorio para la consola de Microsoft Xbox que permite controlar los juegos sin necesidad de usar un mando, es decir, permite controlarlos con los movimientos de nuestro cuerpo. Este accesorio viene a completar y a competir con ofertas similares de otras plataformas como el Wii MotionPlus, de la consola Wii, o el control remoto de la PlayStation 3. Sin embargo, la Xbox puede contar con un buen punto a favor si se consiguen drivers abiertos para Kinect. Quien lo consiga, se puede llevar una buena recompensa. Y no, Microsoft no participa, de ningún modo, en el proyecto.

Open Kinect project

La primera persona que descubra cómo desarrollar un dirver open source para Kinect puede obtener una recompensa de 2.000 dólares.

Hack the Kinect for Xbox 360 and claim the $2,000 bounty!

Para Adafruit Industries, el actual estado del proyecto Kinect se le quedaba algo corto… Podía crecer más.

Cualquier persona puede trabajar en esto, incluido Microsoft. Todo el código ha de ser open source y de dominio público. Envíanos el link con el repositorio. Nosotros y otros hackers del Kinect de la Xbox lo probaremos. Si es bueno, obtendrás un premio de 2.000 dólares!

¿Cómo se ha tomado Microsoft esta fantástica iniciativa? Según Daniel Terdiman, de cnet, no muy bien…

Microsoft no acepta las modificaciones de sus productos.

Son palabras de un portavoz de la compañía. Que agregó lo siguiente:

En Kinect, Microsoft ha incluido numerosas barreras, mediante hardware y software, diseñadas para reducir las posibilidades de modificación. Microsoft continuará avanzando en este tipo de salvaguardas y trabajará en el refuerzo legal para mantener Kinect resistente a esas modificaciones.

 

Más info en adafruit.com.
Fuente: linuxzone

¿Quién está en línea?

Hay 1262 invitados y ningún miembro en línea