sushi_huh_logoSi algo caracteriza a las distribuciones GNU/Linux más utilizadas es la facilidad de instalar aplicaciones mediante sus respectivos gestores de aplicaciones: YUM, YaST, Synaptic, etc. Todos ellos consiguen que la instalación de programas sea cuestión de segundos/minutos siempre que contemos con conexión a Internet. Pero, ¿qué sucede en los casos en los que el usuario sólo puede acceder de forma puntual a la Red? A estos usuarios puede interesarle el proyecto Sushi, huh? (Sushi, ¿qué?).

 

 

Sushi, huh? es un programa que permite la descarga de todos los paquetes necesarios para instalar los programas que desee en GNU/Linux sin necesidad de tener conexión a internet en su propia computadora. Sushi, huh? esta pensado para personas, que por ejemplo no pueden pagar una conexión mensual a internet.

Informan en la web del proyecto que Sushi, huh? no fue concebido para ser instalado sino para ser una aplicación portable para poder llevarla en una memoria usb.

La última versión lanzada al escribir estas líneas es la v. 0.5.3 Beta y las distribuciones soportadas son: Debian, Fedora, Mandriva, openSuse y Ubuntu. Para su funcionamiento en GNU/Linux demanda Python 2.4 o superior y un navegador web con soporte para Javascript. Por lo dicho, ya os podréis imaginar que Sushi, huh? tiene una interfaz web.

En la web del proyecto describen las instrucciones necesarias para su puesta en marcha. Enlace para descarga de la v. 0.5.3 (.zip): aquí.

Homesite: sushi-huh.sourceforge.net

 

Fuente desde: linuxzone

¿Quién está en línea?

Hay 5284 invitados y ningún miembro en línea