openoffice

Ya hablamos hace poco de la “debacle” en OpenOffice.org, un proyecto que muchos desarrolladores están abandonando para centrarse en LibreOffice y que ahora se está viendo claramente afectado por la actitud de Oracle, que no quiere medias tintas y prefiere que la gente que se quede en OpenOffice.org se dedique exclusivamente a esta suite.

Esta decisión ha provocado que más y más personas relacionadas con el desarrollo de la suite ofimática Open Source por excelencia estén cambiando de parecer respecto a sus intenciones iniciales de apoyar tanto OOo como LibreOffice, y muchos están dimitiendo.

Así lo indican en H-Online, donde revelan que más de 30 de los principales desarrolladores de la división alemana que habían donado su tiempo y esfuerzo a OpenOffice.org han anunciado su dimisión, algo que ha hecho que ahora mismo la rama alemana de OpenOffice.org se encuentre sin liderazgo.

Una carta redactada por dichos desarrolladores ha explicado que prefieren centrarse en LibreOffice “para poder darle a la comunidad y al software en el que ésta trabaja la oportunidad de alcanzar su potencial completo“.

La carta afirma que en el pasado, a pesar de la fuerte colaboración con Sun y Oracle en áreas como la calidad o la traducción, esta meta no siempre era posible ser alcanzada, y ha habido muchos malentendidos y mucho debate.

Lo que está claro es que la imagen de OpenOffice.org está quedando muy dañada tras la decisión de Oracle de escindir claramente los dos proyectos y separarlos, y parece que la mayor parte de los desarrolladores de OpenOffice.org darán el salto definitivo a LibreOffice.

 

Fuente: muylinux

¿Quién está en línea?

Hay 837 invitados y ningún miembro en línea