Curioso el post de OMG Ubuntu! en el que han tomado como referencia un hilo de discusión en los foros de Ubuntu en el que se describe un método para darle un nuevo aspecto al menú de arranque de GRUB. La idea es tenerlo mucho más cuco, así que los fans de este tipo de personalizaciones seguro que os animáis a probarlo.

 

El tutorial está explicado de cabo a rabo en OMG Ubuntu! así que os recomiendo seguirlo si queréis poner en marcha este procedimiento, que como se ve en el vídeo que tenemos a continuación permite tener un menú de arranque mucho más vistoso a la hora de elegir qué sistema operativo/distribución queremos utilizar en cada momento.

El vídeo con GRUB 2 y esta personalización bautizada como BURG en funcionamiento es el siguiente:

{youtubejw}zBCR0jVzMFs{/youtubejw}

Y como dicen en OMG, cuidado con utilizar este método, ya que eso de juguetear con el gestor de arranque no es algo que sea especialmente recomendable. Teóricamente la cosa funciona, pero será mejor que hagáis algún tipo de copia de seguridad antes de proceder con este tipo de tarea.

En el completo post original también explican cómo personalizar ese menú con iconos, fondos de pantalla y otros elementos, lo que puede dar como resultado un nivel de personalización fantástico.

 

Funte desde: muylinux

¿Quién está en línea?

Hay 8733 invitados y ningún miembro en línea