mark_shuttleworth_OpenStack.jpg

Durante la semana pasada tuvo lugar el OpenStack Summit, un encuentro para desarrolladores y usuarios de OpenStack donde estuvieron personajes famosos como Mark Shuttleworth. Y cómo no, Shuttleworth se hizo notar.

Durante este evento concedió una entrevista al equipo de Znet donde afirmó que las intenciones de Canonical o por lo menos de varios directivos de la empresa es sacar a Bolsa la empresa con lo que ello conlleva.

Según Shuttleworth, durante este tiempo Canonical no había probado ser una empresa rentable pero tras los numerosos avances con OpenStack así como sus nuevos productos, en especial Ubuntu Touch, la empresa no sólo será rentable sino que será digna y capacitada para salir a bolsa.

OpenStack ha ayudado a que Canonical pueda alcanzar la Bolsa

Pero esto aún no está muy confirmado, me explico. Según comunicó Shuttleworth, este decisión está aún deliberándose por la directiva de la empresa, algo que quiere entre otros el propio Shuttleworth pero no está claro, por lo que entre el cumplimiento de las exigencias del Mercado de Valores y la decisión por parte de la directiva de Canonical, puede que la salida a Bolsa no ocurra hasta finales de año como muy pronto.

Aún así esto no hará que Canonical y Ubuntu se paren. Actualmente Ubuntu y su empresa se han convertido en la mejor opción para implantar OpenStack, pero también sigue su desarrollo de Snappy Core, el sabor para los gadgets y objetos de Internet de las Cosas y como no, Ubuntu Touch, un sistema operativo que sigue actualizándose y expandiéndose.

No sé si es muy correcto la salida a Bolsa de Canonical, pero desde luego es una noticia positiva para el Gnu/Linux sobretodo para aquellos que dudaban de la viabilidad del software libre y de empresas centradas en ello como Canonical. Como os digo, la salida a Bolsa tardará pero aún así es mantendremos informados sobre el tema y sobre lo que diga los distintos interlocutores.

 

Fuente: ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 1238 invitados y ningún miembro en línea