Oraclelogo

Como indican en Ars Technica, un grupo de colaboradores muy importantes de OpenOffice.org (OOo) y de miembros de la comunidad decidieron como sabéis crear The Document Foundation (TDF) y un fork de la suite Open Source llamada LibreOffice al margen del posible control de Oracle.

Eso no parece haber gustado demasiado a Oracle, que primero rechazó la invitación para unirse a TDF, y que ahora ha pedido a varios miembros de esta fundación a que abandonen sus puestos como representantes del consejo de la comunidad de OOo.

Una reunión del consejo la semana pasada lo dejó claro: Louis Suárez-Potts, uno de los miembros que aún quieren dedicarse plenamente a OpenOffice.org indicó que los miembros de TDF que aún son también miembros del consejo OOo que su participación en ambos organismos constituía un conflicto de intereses y que su papel en el fork LibreOffice debería hacerles abandonar sus cargos en la comunidad OOo.

Suárez-Potts es el responsable de la comunidad OpenOffice.org en Oracle, un cargo que ya tenía en Sun antes de la adquisición, y estas declaraciones dejan claro que Oracle ve a LibreOffice como un fork “hostil” -así lo califican en el artículo original-.

“Vuestro papel en la Document Foundation y en libreOffice hace que vuestros puestos como representantes del CC de OOo sea insostenible e imposible. Causa confusión, es un conflicto de intereses claro, ya que TDF se ha separado de OOo”, afirmó Saurez-Potts en una reunión en IRC. “Si los miembros de The Document Foundation no se desasocian a sí mismos de esa organización, deben dimitir el próximo martes”.

Parece claro que Oracle no quiere tener nada que ver con este proyecto, y aunque en cierto modo los argumentos de Suárez-Potts son lógico -sí que hay conflicto de intereses- la actitud de Oracle sigue siendo la que menos hubiésemos deseado tras la compra de Sun.

 

Fuente: muylinux

¿Quién está en línea?

Hay 43808 invitados y ningún miembro en línea