ChillHub.jpg

Recientemente hemos sabido que Microsoft y Canonical serán aliadas en una estrategia para hacer frente a Internet de las Cosas, el próximo boom tecnológico que tendrá lugar a corto plazo. Pero estas dos empresas, enemigas naturales, no serán las únicas de esta alianza, existen dos empresas más, Acer y DataArt.

Por un lado, Microsoft, Canonical y DataArt pondrán sus tecnologías en unión para crear una plataforma mundial que soporte los datos que se van a mover, además se intentará que Microsoft alcance OpenStack, esto es, que exista una comunicación entre OpenStack y el software de Microsoft. Así Juju Charms y Ubuntu Snappy serán dos de las tecnologías que las nuevas plataformas usen así como Microsoft Azure y la plataforma DeviceHive.

Canonical comunicará Microsoft Azure con Juju Charms y Snappy Core

Acer será la encargada de crear una infraestructura para asentar La Nube donde Canonical pondrá su granito de arena.

También se ha hablado de dispositivos inteligentes que se conectarán a La Red y a las plataformas que se creen con esta unión, el primero de ellos es un frigorífico inteligente llamado ChillHub. ChillHub tendrá como sistema operativo Snappy Core y se venderá dentro de poco a 999 dólares. Con esto comienza una carrera conjunta entre Canonical, Microsoft, DataArt y Acer por ofrecer lo mejor para los dispositivos inteligentes que se avecinan.

Lo más curioso de todo esto es que Shuttleworth tenía razón cuando afirmaba que la convergencia de Ubuntu sería mayor que la de Microsoft y es que Ubuntu con esto englobará a Windows 10 mientras que Windows 10 no es por el momento capaz de integrar Ubuntu. Esperemos, bromas aparte, que esta unión entre empresas dure bastante ya que será beneficioso para todos tener una plataforma única que pueda mantener tanto dispositivo inteligente, por lo menos de cara al mundo del desarrollo.

 

Fuente: Insights Ubuntu | ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 17025 invitados y ningún miembro en línea