images

Los pesos pesados de la Industria del Software están preocupados, o al menos inquietos, debido a los planes que tiene la Unión Europea de favorecer el uso de programas Open Source. Business Software Alliance (BSA), con 80 miembros como Microsoft, SAP, IBM, Dell y HP, ha publicado un comunicado en el que critica el proyecto de revisar el Marco Europeo de Interoperabilidad.

En ese proyecto se detalla la necesidad de que los Gobiernos apuesten tanto en sus instalaciones informáticas y como para la relación con sus ciudadanos por programas abiertos. De esta manera estamos ante un mejor acceso a la información y supondría un ahorro de costes tanto para el ciudadano como para los distintos países. ¿Por qué tengo que disponer de Microsoft Office para leer un documento oficial publicado por el Gobierno del país y/o sus distintos servicios?

La BSA ha mostrado su posición sobre dicha medida y es que piensa que dicha política que favorece los sistemas libres de patentes empujaría a las compañías a abandonar las suyas, renunciando a los royalties, en aras de conseguir contratos dentro del sector público.

Tendremos que ver cómo acaba dicha cuestión, pero parece que acaba formando parte del bien común, adoptar una política compartida por todos los países miembros de la Unión Europea y que al menos de cara al ciudadano no requiera el uso de programas privativos y/o de pago.

 

Fuente: muylinux

¿Quién está en línea?

Hay 35502 invitados y ningún miembro en línea