justice.jpg

Cook County es uno de los condados estadounidenses más poblados en los Estados Unidos, del que forman parte ciudades tan importantes como Chicago, y que hoy está siendo noticia, porque su departamento de justicia ha decidido enviar una citación (“subpoena” como dicen por allá) a Alistar Security, una firma de seguridad con sede en Rumanía que también colabora con el proyecto Tor, facilitando nodos de salida para esa red.

La historia la describe uno de los responsables de la firma en Hacker News así como en las listas de correo de Tor, en donde también provee un enlace a dicha solicitud.

En esa citación se le comunica su obligación de comparecer este próximo viernes (de pagar el viaje o dietas de desplazamienzo por cierto no dicen nada, será que ahora regalan los billetes de avión…) y de paso proveer el registro de una determinada IP que se conectó a su red.

No está muy claro el párrafo anterior? Tranquilos que os pongo el esquema que le enviaron a los amigos de Alistar y en el que especifican exactamente lo que andan buscando.

subpoena_citacion.jpg

Es decir pretenden que a partir de un nodo de salida que se conectó a una IP de su condado, obtener la IP original del usuario que está detrás de esa conexión y que posiblemente consiguió infiltrarse en sus sistemas, si tenemos en cuenta esta noticia del Chicago Tonight del año pasado.

Como es lógico en Alistar Security les respondieron que eso era totalmente imposible dado la manera en que funciona la red Tor, que incluyen varios nodos intermedios que envían la comunicación cifrada a través de diferentes IPs antes de su salida (yo les hubiera dicho que buscaran en Google o algo así, la verdad…).

tor_works.jpg

A tener en cuenta también la arrogancia que demuestran los servicios jurídicos del Condado de Cook, al pensar que un residente de otro estado soberano y sujeto a las leyes de su país, está obligado a comparecer como testigo de forma obligatoria en los Estados Unidos, cuando su testimonio según el propio Departamento de Estado generalmente solo puede ser obtenido de forma voluntaria (y aquí no hablamos de los vuelos de la CIA o Guantánamo, claro).

 

Imagen: Tori Rector (CC BY-SA 2.0)

Fuente: lamiradadelreplicante

¿Quién está en línea?

Hay 24590 invitados y ningún miembro en línea