Martes, Octubre 04, 2022

GIMP 2.7 y su modo de ventana única

GIMP-2.7-ventanaunica2

Una de las críticas más frecuentes que los usuarios de todas las plataformas -y no solo Linux- hacen de GIMP es la de su interfaz multiventana, que deja flotando las distintas ventanas de la interfaz -herramientas, capas, etc- en el escritorio en lugar de usar un paradigma más tradicional como el del famoso Photoshop.

 

Personalmente creo que eso ha sido un error de los programadores de GIMP -muchos echamos de menos una interfaz más integrada, pero como siempre, para gustos los colores-, que ahora resuelven el conflicto con la concepción de un modo de ventana única que ya está disponible en la versión 2.7 de forma preliminar y que será una opción de serie en el futuro GIMP 2.8. ¿Cómo se comporta GIMP en este modo?

Pues es lo que han analizado en LearningUbuntu, donde le han echado un vistazo a GIMP 2.7 y donde han aplicado esa nueva interfaz para ver cómo se veía todo. La verdad es que el artículo es bastante limitadito y lo que sí explican es cómo instalar en Ubuntu la versión de GIMP 2.7 que soporta esa capacidad.

Si sois usuarios de Karmic Koala lo tenéis fácil: podéis añadir un nuevo PPA en el que está disponible una versión especial de GIMP con ese soporte. para ello os vais a Sistema->Administración->Orígenes del Software, y en la pestaña “Otro software” añadís el repositorio “ppa:matthaeus123/mrw-gimp-svn” (sin las comillas). A mi me lloró un poco por problemas con la librería legl-0.1.0, pero no es difícil de solucionarlo todo siguiendo el tutorial de instalación que hace unos meses se publicó en el blog Seamos realistas o aún mejor, con las instrucciones de WebUpd8 que incluso hablan de GIMP 2.7.1.

Tras esto podremos realizar una actualización del sistema -si teníamos GIMP instalado, que será lo normal- o instalar GIMP , lo que hará que instalemos esta versión, que se abriría con la tradicional interfaz multiventana. Si queremos usar el modo de ventana única tendremos que ir al menú “Ventanas” y elegir la opción “Single-Window mode”. ¿Qué opináis? ¿Es importante disponer de dicha opción para que Gimp gane terreno, especialmente en plataformas como Windows?

 

Fuente desde: muylinux

Etiquetas similares

Compártelo. ¡Gracias!

 
Grupo Digital de Ayuda! Laboratorio Linux! - Linux para todos.

¿Quién está en línea?

Hay 127 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

13830903
Hoy Hoy 284
Ayer Ayer 4467
Esta semana Esta semana 4751
Este mes Este mes 12781
Total de Visitas Total de Visitas 13830903

Día con más
visitantes

09-27-2022 : 4476

Gracias por su visita