Nosotros no cancelamos: IV Encuentro ASOLIF de Empresas de Software Libre el 28 de octubre en Málaga

La Federación Nacional de Empresas de Software Libre (ASOLIF) anunció a sus empresas allá por el mes de Julio del presente año que celebraríamos nuestro IV Encuentro ASOLIF de Empresas de Software Libre junto a la Open Source World Conference (OSWC'10), con el fin de que ambos evento aprovecharan sinergias. El evento organizado por la Junta de Andalucía, potenciaría su vertiente comercial con la presencia de 75 de nuestras empresas, mientras que ASOLIF aprovecharía el evento para resolver buena parte de los problemas logísticos derivados de este tipo de acontecimientos. Sobre el papel, parecía una relación ganadora.

07-10-2010 - La súbita cancelación del evento, a sólo 20 días de su celebración, ha supuesto un golpe para las empresas del sector, puesto que buena parte de la inversión realizada es irrecuperable. No sólo se trata de los costes asumidos en desplazamientos y estancia, sino del trabajo derivado de la preparación de los contenidos a presentar durante el evento, el trabajo comercial, el merchandising, etc. En definitiva, que en gran medida, una parte importante del ahorro de dinero público que supone la no celebración de la OSWC'10 descansa sobre las pérdidas infringidas al sector, especialmente a las PyMEs.

Las empresas Andaluzas aglutinadas en torno a Andalibre, así como otras entidades y actores locales relacionados con el Software Libre, merecen todo el apoyo que podamos dar desde otras partes de España por parte de nuestra organización. Asumiendo el reto de recoger el testigo dejado por la Junta de Andalucía, esta Federación va a seguir con el plan previsto y celebrará su IV Encuentro ASOLIF en Málaga el día 28 de octubre.

Además, a las actividades habituales de carácter interno, vamos a sumar una acción pública de difusión el día 27 de octubre que permitan mostrar proyectos y productos, discutir temas relevantes de actualidad sobre el sector e interactuar con entidades, docentes, técnicos, comunidades de desarrollo y entusiastas del Software Libre. Pronto anunciaremos el lugar y los contenidos.

Juntos será más fácil que en solitario, por tanto, no dudes en unirte a nuestra lista de correo pública para colaborar con nosotros en esta acción. Habrá espacio para todos.

Enlaces sobre previos Encuentros de ASOLIF:

· II Encuentro ASOLIF celebrado en Madrid
· III Encuentro ASOLIF celebrado en Madrid


ASOLIF

Fuente: Linux Guai

¿Quién está en línea?

Hay 1732 invitados y ningún miembro en línea