Miércoles, Octubre 23, 2019

Oracle pasa de LibreOffice

LibreOffice

Era de esperar: los responsables de Oracle han indicado que no trabajarán directamente con The Document Foundation y con el fork de OpenOffice.org que ha surgido a partir de esta iniciativa, y que todos conocemos ya con el nombre de LibreOffice.

En ComputerWorld Stephen J. Vaughan-Nichols explica como en un mail de los responsables de comunicación de Oracle explicaron que “con más de 100 millones de usuarios, creemos que OpenOffice.org es la implementación Open Source más rica en prestaciones y más avanzada, y animamos a la comunidad OpenOffice a seguir contribuyendo a través de www.openoffice.org“.

Pero lo más importante vino cuando respondieron a la oferta de The Document Foundation, que les invitó a participar en el proyecto y en el desarrollo de LibreOffice:

“La belleza del Open Source está en que se puede realizar un fork por cualquiera que lo desee, como ha ocurrido con The Document Foundation. Nuestro objetivo más sincero para OpenOffice es que sea aún más popular y utilizado, así que si esta nueva fundación ayuda al avance de OpenOffice y del Open Document Format, les deseamos lo mejor”.

O lo que es lo mismo: Oracle no colaborará en el desarrollo de esta nueva suite, así que como dice Nichols, “que empiece la programación, y que gane el mejor de los programas“.

 

Fuente: muylinux

Compártelo. ¡Gracias!

 
Grupo Digital de Ayuda! Laboratorio Linux! - Linux para todos.

¿Quién está en línea?

Hay 174 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

10114342
Hoy Hoy 2736
Ayer Ayer 4039
Esta semana Esta semana 10464
Este mes Este mes 65600
Total de Visitas Total de Visitas 10114342

Día con más
visitantes

10-22-2019 : 4039

Gracias por su visita