Miércoles, Octubre 23, 2019

Liquid Galaxy: explorando el mundo con Google Earth y Ubuntu

LiquidGalaxy1

Seguro que muchos habéis oído hablar del famoso 20% del tiempo que los empleados de Google pueden dedicar a otros proyectos que no tienen que estar necesariamente relacionados con su trabajo en esta empresa. De ese tiempo surgen proyectos de lo más curiosos, y uno de ellos es precisamente Liquid Galaxy.

Como indican en la página web oficial, Liquid Galaxy es un cluster de ordenadores que están sirviendo Google Earth para crear una experiencia inmersiva. Google ya ha habló de este proyecto hace meses, y hace poco retomó el tema con otro artículo relacionado.

Las instalaciones de Liquid Galaxy se han ido realizando en diversos puntos del planeta, y por ejemplo en el vídeo que podéis ver a continuación se muestra un sistema con 8 paneles HD y Google Earth corriendo en un servidor con Ubuntu. De hecho también se ve el sistema de control, un dispositivo “multi-eje” llamado Space Navigator que se puede utilizar bajo Linux para navegar virtualmente por los mapas y escenarios 3D de Google Earth de forma sencilla y potente.

Click sobre la imagen para ver el video

Lo cierto es que el resultado es impresionante, y aunque solo sirva como curiosidad y entretenimiento para la mayoría de los casos demuestra dos cosas: que Google Earth es un desarrollo sobresaliente, y que su combinación con Linux vuelve a dar lo mejor de sí.

 

Fuente: muylinux

Compártelo. ¡Gracias!

 
Grupo Digital de Ayuda! Laboratorio Linux! - Linux para todos.

¿Quién está en línea?

Hay 89 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

10114380
Hoy Hoy 2774
Ayer Ayer 4039
Esta semana Esta semana 10502
Este mes Este mes 65638
Total de Visitas Total de Visitas 10114380

Día con más
visitantes

10-22-2019 : 4039

Gracias por su visita