Jueves, Septiembre 29, 2022

10 características de Windows que podrían estar en Linux y viceversa

Mirosoft & Linux

Todos sabemos que hay un montón de características excepcionales en cualquier sistemas operativo de Windows, así como en cualquier distribución de Linux, por lo que este artículo podría extenderse demasiado largo, además de salirse del contexto características, así que a continuación pongo las 10 características de Windows que me gustaría verlas en Linux, así como las 10 de Linux que me gustaría verlas en Windows.

02-01-2010Características de Windows

1. Marketing: La base para que cualquier proyecto tenga éxito es haciendo un buen marketing, y estoy confiado de que Linux puede disfrutar de la comercialización que goza Windows, aún así, Microsoft posee demasiados billetes verdes como para realizar mejores campañas publicitarias, en conjunción con otros gigantes tecnológicos.

2. Soporte de hardware: Muchos podéis decir que Linux ya posee un gran soporte de hardware, pero todavía hay áreas demasiado pobres, como por ejemplo la inalámbrica. Aunque la lista de chips inalámbricos compatibles son cada vez más grande, todavía existe un largo camino para batir este objetivo. Podrían haber nuevos usuarios en Linux si cuando han instalado una distribución de Linux les hubiera detectado todo dispositivo hardware de su máquina. Sí, algunos de ellos se molestan en buscar un cierto tiempo por Internet hasta que consiguen una solución, pero otros llegan a desistir y vuelven a Windows.

3. Sincronización con el móvil: Independientemente del teléfono móvil que utilices, uno de los mayores beneficios de uso es que se puede sincronizar con su PC. Al menos en Windows. Muchos teléfonos móviles se convierten rápidamente paralizados cuando se conectan a un ordenador con Linux, incluso los que utilizan el S.O. móvil Android. Sí, se puede pasar música al teléfono basado en Android, pero no se puede sincronizar con Linux para tratar de pasar los contactos, el calendario, o el correo electrónico con Evolution o KMail. Mientras que con Windows es una tarea de niños.

4. Presencia de empresa: En muchos niveles, Linux es una combinación perfecta para SMB y el uso de la empresa, ya sea en escritorio o en servidor, pero eso no tiene y no puede ocurrir sin un cambio real. No estoy seguro qué cambio es, pero creo que la mayor parte es en el extremo de la empresa, y todos sabemos que no va a suceder. Pero si Linux puede disfrutar de la presencia que Windows tiene en la empresa, todo el paisaje de TI cambiaría.

5. Configuración de grupo de trabajo: Se puede conseguir con Samba con cierta rapidez, pero eso la mayoría de veces supone tener una buena experiencia en Linux, mientras que con Windows es una tarea más fácil.

6. Pantalla táctil: Una de las grandes cosas que trae Windows 7 es el soporte mejorado con las pantallas táctiles. Con Linux, el número de pantallas táctiles son muy limitadas, pero incluso las que se encuentran ese número limitado, requiere una configuración delicada (xorg.conf). Por el momento, el uso de las pantallas táctiles no son muy frecuentes, pero quién sabe si en el futuro la cosa cambia.

7. Pre-instalación: un puñado de empresas ofrecen la pre-instalación de Linux, como System76, pero si hay algo que haría impulsar el mercado del sistema Linux es que muchas más empresas ofrecieran Linux pre-instalado en sus máquinas. La mayoría de usuarios terminan utilizando el sistema operativo que viene ya pre-instalado en la máquina que acaba de adquirir, y ahí entran muchos factores, como los acuerdos (a base de billetes verdes) con los fabricantes de equipos, así como con los integradores de sistemas. Es cierto que todos tienen la inteligencia suficiente para instalar un sistema operativo, pero no es algo que suceda regularmente.

8. Soporte: Esta tiene un poco de trampa. Si tienes un problema con Windows, puedes llamar al soporte técnico de tecnología de Microsoft (siempre que tengas tiempo y paciencia). Si tienes Linux, ¿a quién llamas? Puedes llamar a Canonical para soporte de Ubuntu si has comprado un paquete de soporte. Puedes llamar a Red Hat o Novell si has comprado un paquete de soporte de Red Hat o SuSe, respectivamente. Pero, ¿a quién llamas si has comprado un flamante equipo con Windows e instalas Linux? Lo más probable es que escuches que la garantía ya no la cubre o el contrato de soporte. Los integradores de PCs tienen que aprender a dar soporte para el sistema operativo Linux.

9. Instalación de software: Hay que puntualizar primero que el Centro de software de Ubuntu eliminaría esta característica. Pero en las distribuciones que no existe el Centro de software que trae Ubuntu, para instalar una aplicación tienes que buscar en una herramienta como Synaptic, para la instalación y la aplicación de los cambios. Después de aplicar, hay que tener la esperanza que la instalación ha finalizado satisfactoriamente. Si no puede encontrar el software que necesitabas, hay que añadir los repositorios que necesitas. Todo sería diferente si con hacer un doble clic, como en Windows, la instalación se efectuase sin problemas.

10. Direct X: Los juegos son la razón por la que mucha gente no migra a Linux. Hay un montón de jugadores en todo el mundo, y hasta que Direct X exista en Linux, los jugadores no encontrarán un camino viable para el cambio de otro sistema operativo que no sea compatible con Direct X.

Características de Linux

1. Compiz: No importa la limpieza de Aero, no estoy a favor de un sólo espacio de escritorio. Por supuesto, muchos aseguran que Compiz no es más que un atractivo visualmente, pero tiene muchas características de usabilidad que nublan la mirada de otros. Tener un escritorio 3D ofrece un acceso rápido a múltiples espacios de trabajo.

2. Multi-usuario: Sí, puedes tener varias cuentas de usuario en Windows 7, pero no lo hace realmente multi-usuario. ¿Puedes acceder a más de un usuario en un momento en Windows 7? No por defecto. Para que las sesiones de usuario sean simultáneas en Windows 7, debes de descargar una herramienta de terceros. En Linux puedes hacerlo de forma predeterminada.

3. Archivos de registro: En Windows existen muchas herramientas que permiten al administrador leer los archivos de registro, pero para las cuestiones del sistema, administración y seguridad, el administrador debe de abrir las herramientas para ver los archivos de registro, En Linux, todos los archivos de registro se encuentran en /var/log y permite al usuario con permisos adecuados leer estos archivos con un editor de texto. Además, puedes ver lo que sucede abriendo una ventana de terminal con el comando tail -f.

4. Instalación de una aplicación centralizada: El centro de software de Ubuntu se está convirtiendo en una eliminación de gran trabajo. De una fuente, se puede buscar cientos de miles de aplicaciones e instalar cualquiera que necesite. Además, con la versión 3, estará disponible el software comercial.

5. Cron: Trabajar con cron te permitirá automatizar tareas. Sí, puedes agregar software de terceros en Windows para la automatización de tareas, pero ninguno tiene la flexibilidad de Cron. Cron permite programar las tareas que desee, en el momento que desee, ya sea desde un comando simple o desde una herramienta GUI. Además, está disponible para tareas de usuario estándar o de administrador.

6. Ciclo regular de liberaciones: La mayoría de las distribuciones de Linux lanzarán su distribución actualizada sobre una base regular. Y mejor aún, se aferran a estos programas a la medida de sus posibilidades. Por ejemplo, en Ubuntu hay una entrega .04 y .10 en el cuarto y décimo mes del año, respectivamente, y así sucede siempre, como un reloj. Microsoft podría aprender mucho en este ámbito sobre Linux.

7. Usuario root: Un usuario medio puede hacer demasiadas cosas en Windows. Tanto es así, que se convierte en una marioneta para un virus que puede estar incrustado en un correo electrónico. de la forma que Linux viene configurado, esto no ocurre. Para evitar daños en el sistema, en términos generales se debe de conocer la contraseña de root. En Windows, lo primero que se debería de hacer es crear una contraseña administrativa y una contraseña de usuario.

8. Precios: No voy a decir que Windows debería de ser gratis completamente, aunque a muchos os pese, ya que como empresa que es Microsoft, busca cualquier forma de ingreso, como cualquier empresa en el mundo. Lo que voy a decir es que debería de haber una versión gratuita y una de pago, como en Linux, Una versión para ordenadores de escritorio (por ejemplo Premium), gratuita, y una para servidores (por ejemplo Ultimate), de pago. Esto simplificaría las confusiones y frustraciones de los consumidores, así como menos gastos de publicidad para Microsoft.

9. Aplicaciones instaladas: Microsoft no incluye todas las aplicaciones útiles de forma predeterminada (excepto Internet Explorer) por una razón, por lo que ya hemos dicho varias veces anteriormente, los billetes verdes. Pero cuando un usuario instala Linux, se olvida de tener que instalar una suit ofimática, de audio o herramientas de vídeo. Excepto la instalación de las aplicaciones financieras y otras extrañas herramientas (que se encuentran centralizadas en Ubuntu por medio del Centro de software), no hay que hacer nada tras la instalación de Linux. Microsoft podría incluir Word, como mínimo.

10. Detección de hardware: Microsoft ha trabajado duro desde la aparición de Windows Vista, de hecho, con Windows 7 este problema CASI se elimina al traer un gran soporte de base de hardware. Pero, ¿qué sucede cuando se instala Windows y algo no funciona? Por ejemplo la tarjeta de vídeo. Cuando finaliza la instalación te encuentras con una estupenda resolución de pantalla de 800 x 600. A partir de ahí, si no encuentra el CD de controladores de la tarjeta gráfica tienes dos opciones, ir al Administrador de Dispositivos y tener suerte en que aparezca allí el nombre del modelo, o sino, abrir el lateral de la torre y buscar el nombre del chipset de la gráfica (o de cualquier dispositivo). Pero, ¿qué pasa si la tarjeta viene integrada en la placa base, o si se trata de un portátil y no aparece ninguna información en las pegatinas que suelen traer en los extremos? A través de Internet, buscando información sobre el modelo de la placa base, o del portátil, o a través de programas de terceros, al final se puede conseguir, pero es una tarea que para muchos termina siendo una tarea muy engorrosa. En Linux, todo esto no ocurre. Con el simple comando dmesg, puedes acceder a toda la información al instante. Si dmesg no le ha ayudado mucho, siempre puedes ejecutar la herramienta de controladores de hardware. En Windows, el soporte de hardware es mejor, pero en Linux su detección de hardware es mejor.

Estas son las 10 características que quisiera ver tanto en Windows como en Linux, en sus respectivas categorías. ¿Estás de acuerdo? ¿Hay alguna característica que debería de figurar en su respectiva lista y te gustaría que apareciese? Si es así, háganoslo saber.

Etiquetas similares

Compártelo. ¡Gracias!

 
Grupo Digital de Ayuda! Laboratorio Linux! - Linux para todos.

¿Quién está en línea?

Hay 238 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

13811148
Hoy Hoy 1504
Ayer Ayer 4224
Esta semana Esta semana 14582
Este mes Este mes 100000
Total de Visitas Total de Visitas 13811148

Día con más
visitantes

09-27-2022 : 4476

Gracias por su visita