gnome shell 3

Seguro que muchos de vosotros seguís de cerca el desarrollo de GNOME 3.0, una versión de este entorno de escritorio que se ha retrasado definitivamente a septiembre de 2010 -lo importante es hacerlo bien, dicen- y que no obstante ya se puede evaluar en sus versiones preliminares.

 

El componente más notable para los usuarios es el nuevo GNOME Shell, que presenta un nuevo paradigma en el segmento de los entornos de escritorio y que plantea una serie de diferencias tan radicales como las que KDE 4 presentó cuando surgió tras el legendario KDE 3.x. ¿Qué diferencias son esas?

gnome3_10

Es lo que nos descubren en Digitizor, donde realizan un recorrido visual de este entorno de escritorio que se puede instalar en distintas distribuciones y que en el caso del artículo original corre sobre Ubuntu 9.10 Karmic Koala.

El resultado es interesante, y lo importante es que el artículo nos permite comprender mejor qué tipo de componentes tiene el nuevo escritorio de GNOME y cómo se manejan esas opciones, que en muchos casos son claramente distintas a las que ya eran tradicionales en este entorno de escritorio.

gnome3_2

Probablemente una de las funciones más curiosas es el menú de actividades, donde se agrupan algunas de las opciones frecuentes que tenemos disponibles cuando abrimos un programa o aplicación. Es una forma de llevar el menú de inicio o los menús contextuales que normalmente activamos con el botón derecho del ratón a todas partes, integrando tanto las búsquedas como a los programas asociados a ese documento o archivo.

Si no lo habéis visto en acción o no lo habéis probado, seguro que el artículo os sirve de introducción a un entorno que promete mucho. Y esperemos que todo sea bueno…

 

Fuente desde: muylinux

¿Quién está en línea?

Hay 31680 invitados y ningún miembro en línea