Haz que tus compras en Steam cuenten a favor de Linux

¿Cómo contabiliza Steam las compras de juegos según plataforma? Es decir, ¿en qué se basa la tienda de Valve para sumar la venta de un juego a un sistema operativo y no a otro? La pregunta no carece de interés, más allá de la pura curiosidad que no vas a ver saciada, porque esas cifras se las guarda la compañía como oro en paño.

Sin cifras concretas, es interesante conocer cómo se lo monta Steam para separar las ventas por sistema operativo, pues aunque hay muchos usuarios que solo utilizan Steam en Linux, hay muchos otros que tienen arranque dual con Windows precisamente por los juegos. Puede suceder, además, que al ser las compras en Steam multiplataforma -pagas una vez y lo juegas dondequiera que se ejecute Steam si está disponible-, el juego que te acabas de comprar no funcione tan bien en Linux como en Windows y prefieras disfrutarlo en este último.

Antes, debes saber que son dos los criterios que maneja Steam para anotarle la venta a un sistema operativo en particular: lo primero que cuenta es el sistema desde donde efectúas la compra, ya sea desde el cliente de Steam o en la página oficial del servicio a través de un navegador web. Sin embargo, hay algo que cuenta más y es el tiempo de juego durante la primera semana. Por lo tanto, si compras el juego en Linux pero pasas más tiempo jugándolo en Windows durante esos primeros siete días, la venta se le anotará a Windows.

¿Qué convendría hacer? Comprar siempre desde Linux -mejor cuando el icono de Tux esté presente- y salvo fuerza mayor jugarlo desde Linux o aguantar sin jugarlo la primera semana de marras. El porqué… ¿hace falta explicarlo?

 

Fuente: muylinux

¿Quién está en línea?

Hay 7206 invitados y ningún miembro en línea