Euros.jpg

Es lo que ha logrado el departamento de policía francesa gracias a su migración al open source. La cifra es mareante: según un reciente comunicado de la gendarmería, se ha calculado un ahorro de hasta 50 millones de euros desde el año 2004 migrando parte de su infraestructura de equipos informáticos hacia aplicaciones libres. Además, se estima que para el año 2015, el total de sus 90.000 terminales usarán sistemas GNU/Linux.

 El proceso se inició con el cambio de Microsoft Office por OpenOffice.org en toda la institución policial. La suite ofimática libre fue acompañada poco después por otras aplicaciones como Firefox y el cliente de correo Thunderbird.

Posteriormente, y coincidiendo con el lanzamiento de Windows Vista, se decidió saltar a sistemas GNU/Linux, concretamente, Ubuntu. En la actualidad, esta distribución está instalada en 5.000 terminales, iniciando de ese modo la experiencia piloto de migración del S.O. Dado el éxito de esta experiencia, se ha planedado que para el año 2015, el total de sus terminales, unas 90.000, usen la distribución de Canonical.

Leemos en ars technica:

Since 2004, he says that the Gendarmerie has saved up to €50 million on licensing and maintenance costs as a result of the migration strategy

¡50 millones!

El teniente coronel francés Xavier Guimard afirmó: “Migrar de XP a Ubuntu ha sido fácil. Las dos mayores diferencias son los iconos y los juegos. Y éstos no son nuestra prioridad”. Y añadió que “cambiar XP por Vista no nos habría aportado grandes ventajas y Microsoft dijo que el cambio hubiera requerido un entrenamiento previo de los usuarios”.

La decisión de la policía francesa resulta de una lógica obvia: si debo aprender a usar otro sistema, ¿por qué no debería ser uno libre?

 

Fuente desde: linuxzone

¿Quién está en línea?

Hay 24313 invitados y ningún miembro en línea