Julian Assange aboga por el software libre como única vía para proteger la privacidad

El software comercial viene de Estados Unidos y tiene nombre: Microsoft, Apple. Ellos abren puertas traseras en su software o hardware para espiarnos.

Es necesario poder mantener la libertad de las comunicaciones, por lo que debemos hacer un cambio al software libre y adaptarnos a su uso, codificarlo y evitar que lean nuestras comunicaciones y revisen nuestros registros y operaciones.

En esto no hay elección: tenemos que pasarnos al software libre para nuestra mejor protección.

Son palabras de Julian Assange, periodista australiano bien conocido por ser el fundador de WikiLeaks y todo lo que siguió, incluido su asilo forzoso en la embajada de Ecuador en Londres, donde sigue recluido desde hace más de dos años. De forma virtual, Assange ha participado en una de las conferencias de la Campus Party de Quito.

La charla discurrió por diferentes tópicos relacionados con la privacidad personal y las libertades civiles, esas que los estados se pasan por el arco del triunfo, pero nos centramos en sus declaraciones acerca del software libre, porque es lo que más nos interesa por aquí, porque es una premisa básica para mejorar todo lo demás y porque hemos sido defensores de esa postura desde hace mucho.

Personalmente creo en la intrínseca seguridad del software libre y en que la única receta viable para evitar el espionaje es software libre y cifrado. Y aun así, no las tengo todas conmigo.

Os dejamos con la charla completa (lo van traduciendo, no os preocupéis).

 

Fuente: muylinux

¿Quién está en línea?

Hay 22510 invitados y ningún miembro en línea