paypal_logo.jpg

Lo primero de todo es pedir a todos los que leáis este articulo que lo compartáis en las redes socialespara avisar al mayor numero de personas y que así no les pase lo mismo que a mi. Este es un articulo no habitual que escribo por un problema que he tenido con mi cuenta de Paypal y una transacción no autorizada. Resulta que hoy he recibido un mensaje de Paypal en el cual me informaban de que cargaban a mi cuenta un pago de 336.7 euros de un pedido pero resulta que yo no he comprado nada por ese precio.

El tema es el siguiente, hace aproximadamente unos 15 días recibí un correo en una de mis cuentas de email y por una confusión creí que era la que tenia asociada a Paypal, dado que la dirección de email es muy parecida. En dicho mensaje me decían que había habido algún problema con mis datos y que tenia que ingresar en la cuenta de Paypal para verificar que todo iba bien. Como pensé que había recibido ese mensaje en la cuenta de email de Paypal le hice caso y accedí a la web para verificar que todo iba correcto. El mensaje en cuestión es el siguiente:

mensaje-fraudulento-paypal

Como veis el mensaje me pedía que accediese a la cuenta y cometí el error de acceder pulsando en el botón del mensaje. Accedí a la pagina y puse mi contraseña. Resulta que este mensaje era fraudulento y lo que paso es que consiguieron mi contraseña de Paypal. Con la contraseña compraron un viaje en una web como podéis ver en la siguiente imagen:

compra-paypal

Podéis imaginaros la sorpresa y el cabreo que he pasado. Entonces llame a Paypal y siguiendo unos pasos todo parece haberse arreglado. Por mi parte lo único que he tenido que hacer es borrar las cookies del navegador y cambiar la contraseña. Teóricamente en dos días todo estará solucionado.

He escrito este articulo para avisaros respecto a esta artimaña, he estado hablando con los de Paypal y me han dicho que ha habido muchos casos como este, por lo que no he sido el único tonto que ha caído en la trampa, por no fijarme bien en la dirección de correo, ¡que cabeza!

Repito que, por favor, compartáis esto en las redes sociales para avisar al mayor numero de personas y que nos les pase lo mismo que a mi. Entonces quedáis avisados, si recibís un email como el que os he mostrado en la primera imagen no le hagáis ni caso y os evitareis un disgusto como el mio.

 

Fuente: elblogdeliher

¿Quién está en línea?

Hay 48341 invitados y ningún miembro en línea