Linux supera los 1.000 millones de usuarios...

La noticia salía la semana pasada y se hicieron eco de ella nuestros compañeros de MuyCanal: Linux, el núcleo para sistemas operativos Open Source por antonomasia, ha superado la barrera de los 1.000 millones de usuarios en todo el mundo. Sin embargo…

Sin embargo, aquí en MuyLinux nos hemos resistido un poco ante la información, no porque no nos guste, sino porque no se ha dado exactamente como nos hubiese gustado. Es decir, esos 1.000 millones de usuarios vienen en su mayor parte de Android, el sistema móvil desarrollado por Google, que es Open Source, pero no es GNU/Linux, que es lo que nos va por aquí.

Según las cuentas de la consultora de turno, hay más de 1.000 millones de dispositivos funcionando con Linux, por unos 1.360 millones que lo hacen con Windows. La tendencia indica, además, que este año o el siguiente Linux vencerá en números al sistema de Redmond. Sin embargo…

Sin embargo, el escritorio de PC sigue siendo de Windows, y la alternativa con más tirón no es Ubuntu, sino el Chrome OS de Google en la forma de Chromebooks. Que no está mal, pero tampoco encaja en la idea que muchos tenemos acerca del software libre.

Sea como fuere, es noticia y hay que darla, a pesar de que estamos muy lejos de conformarnos con esas cifras. Y no olvidamos que tanto Linux como GNU/Linux triunfa en servidores, alta computación y dispositivos embebidos.

 

Imagen: gustawho

Fuente: muylinux

¿Quién está en línea?

Hay 8460 invitados y ningún miembro en línea